Las ventas de viviendas de lujo se quintuplicarán en Madrid a finales de 2017

Los compradores latinoamericanos crecen y representan casi un tercio del total, mientras el comprador nacional se sitúa en torno al 46%.

06/10/2017

Lucas Fox, la agencia inmobiliaria de lujo líder en España, ha visto aumentar sus ventas en Madrid en un 30% interanual. El valor de estas transacciones se ha incrementado asimismo en un 170%. De acuerdo al Informe del Mercado Inmobiliario realizado por la compañía para el primer semestre del año, ...

Lucas Fox, la agencia inmobiliaria de lujo líder en España, ha visto aumentar sus ventas en Madrid en un 30% interanual. El valor de estas transacciones se ha incrementado asimismo en un 170%. De acuerdo al Informe del Mercado Inmobiliario realizado por la compañía para el primer semestre del año, el perfil de los compradores de Madrid está comenzando a cambiar: los compradores latinoamericanos representan ahora casi un tercio (31%) de todas las ventas de Lucas Fox, frente al 11% de 2016, mientras que un poco menos de la mitad (46%) eran compradores nacionales. En lo que respecta a la motivación de compra, un 62% de los compradores de Lucas Fox Madrid adquirieron una vivienda por razones de inversión, mientras que el 38% restante buscaba una segunda residencia.

El Instituto Nacional de Estadística ha señalado en su reciente informe un aumento del 15% en las ventas de inmuebles realizadas en Madrid durante el primer semestre de 2017, respecto al mismo periodo del 2016. El número de transacciones realizadas durante este periodo se encuentra a tan solo un 9% por debajo de los niveles alcanzados durante el pico de mercado. Por su parte, según datos del Ministerio de Fomento, el volumen de ventas del mercado residencial de lujo (viviendas con un valor superior a los 900.000€) ha aumentado de forma significativa en un 27%, debido fundamentalmente al aumento de la demanda internacional.

Los precios a finales de junio de 2017 en la Comunidad de Madrid registraron un incremento del 6% respecto al mismo período de 2016. Sin embargo, en las zonas más prime como Salamanca o Chamberí, donde la demanda es mayor, los precios aumentaron en mayor proporción (un 10% y 14% respectivamente) de acuerdo a los datos del portal inmobiliario Idealista.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts