Válvula neumática dos vías modulante de Genebre

La válvula de control juega un papel muy importante en el bucle de regulación, en el control automático de los procesos industriales.

17/10/2017

Realiza la función de variar el caudal del fluido de control que modifica a su vez el valor de la variable medida, comportándose como un orificio de área continuamente variable. Dentro del bucle de control tiene tanta importancia como el elemento primario, el trasmisor y el controlador. El obturador es ...

Realiza la función de variar el caudal del fluido de control que modifica a su vez el valor de la variable medida, comportándose como un orificio de área continuamente variable. Dentro del bucle de control tiene tanta importancia como el elemento primario, el trasmisor y el controlador. El obturador es quien realiza la función de control del paso del fluido y actúa en la dirección de su propio eje.

En el obturador con característica isoporcentual cada incremento de carrera del obturador produce un cambio en el caudal que es proporcional al caudal que fluía antes de la variación.

Se utilizan válvulas con obturadores Isoporcentuales para: procesos rápidos; cuando la dinámica del sistema no se conoce muy bien; cuando se requiere alto rango de control (rangeability); la "Rangeability" o campo de control de caudal que la válvula es capaz de regular manteniendo la curva característica inherente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts