El BMP 2017 apuesta por los millennials y la innovación aplicada al inmobiliario

El evento inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) abrirá sus puertas el próximo miércoles en Fira de Barcelona con los ojos puestos en las necesidades de vivienda de las nuevas generaciones y empezando una nueva etapa ferial que da prioridad a la innovación aplicada al sector y a la creación de una comunidad virtual que dé continuidad a su know how a lo largo del año.

17/10/2017

El presidente de BMP, Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad organizadora del evento, pone de relieve en vísperas de la apertura ferial que "al examinar el momento actual hay que poner las luces largas, lo que cuesta un poco en ...

El presidente de BMP, Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad organizadora del evento, pone de relieve en vísperas de la apertura ferial que "al examinar el momento actual hay que poner las luces largas, lo que cuesta un poco en estos días de intensa tensión. Si nos sobreponemos, el marco general muestra un momento sectorial muy favorable y crecimiento para los próximos 3-5 años. El capital quiere seguridad jurídica, aunque ahora esto es difícil de explicar".

El inmobiliario repunta económicamente y sus productos se consolidan como valor real en una economía muy volátil. Sin embargo, la falta de producto ante una demanda creciente, tanto en vivienda como en otro tipo de superficies, está provocando alzas de precios generalizadas y problemas de asequibilidad, especialmente en las grandes aglomeraciones urbanas. En ciudades como Barcelona, además, la oferta del parque de vivienda social es mucho menor que el promedio europeo.

Al analizar el momento del inmobiliario, Cornet asegura que "se encuentra en un proceso de una gran transformación por la era digital. El sector está sumiendo nuevos hábitos, se está adaptando a las nuevas necesidades sociales y económicas y trata de dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, especialmente a las de las nuevas generaciones millennials".

El uso de herramientas digitales permitirá este año el objetivo de crear una comunidad virtual de BMP con los expositores y visitantes del salón, quienes podrán contactarse y poner en común sus intereses, porque Barcelona Meeting Point pretende constituir una comunidad virtual y global que mantenga el networking del encuentro físico anual en Barcelona.

El concepto PropTech, la tecnología aplicada al sector inmobiliario será tema estrella ya que afecta desde los procesos constructivos a la inversión, la financiación, el big data o la domótica, entre otras. El simposium Internacional de BMP estudiará cómo el inmobiliario se ha visto afectado por esta revolución tecnológica. Personalidades como Arnaldo Muñoz, CEO de AIRBNB España, Rudy Mangino de We-Work, Angel Cano ex CEO de BBVA y Javier Rodriguez Zapatero de ISDI profundizarán en usos de PropTech, nuevas tendencias de mercado y nuevos procesos de construcción industrial, entre otros temas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts