Una casa abandonada se convierte en residencia de lujo en el corazón de Ámsterdam

HI-MACS, elegido para la reforma del baño y la cocina, contribuye al equilibrio entre el juego de líneas y los lujosos materiales que predominan en el rediseño de esta casa monumental.

23/10/2017

Reflejar las vivencias y recuerdos de una familia apasionada de los viajes combinándolo con un diseño cosmopolita, fueron las dos exigencias a las que tuvo que hacer frente el arquitecto Sander van Eyck, al frente del estudio de diseño Cocoon Living, a la hora de acometer la reforma de un ...

Reflejar las vivencias y recuerdos de una familia apasionada de los viajes combinándolo con un diseño cosmopolita, fueron las dos exigencias a las que tuvo que hacer frente el arquitecto Sander van Eyck, al frente del estudio de diseño Cocoon Living, a la hora de acometer la reforma de un antiguo edificio. Las piezas que embellecen baño y cocina, realizadas en HI-MACS, dotan a las estancias de la elegancia y serenidad deseadas para esta reforma.

En los últimos años, muchos de los antiguos edificios que rodean los canales, se han rehabilitado para convertirse en elegantes residencias. Es el caso de este proyecto, una casa monumental de tres plantas que ha sido reformada tras haber pasado varios años abandonada para convertirse en el hogar de una familia apasionada por los viajes. 

Sander van Eyck asegura que "la familia me pidió que me encargara de todo el diseño: desde la distribución, el mobiliario y la iluminación, hasta el diseño a medida de la cocina y el baño", donde HI-MACS tiene un protagonismo especial.

A un entorno exterior excepcional, marcado por la presencia de los icónicos canales de Ámsterdam, se suma un interior de espacios abiertos y dotados de luz gracias a amplios ventanales y a una apuesta decidida por el color blanco. Esta uniformidad cromática se ve rota únicamente por un suelo de madera oscura y alguna nota de color en el mobiliario

El toque exótico y humano llega de la mano de los elementos decorativos, una oportunidad para hacer referencia a la pasión por viajar de esta familia. Así, en perfecta armonía y de forma equilibrada, en esta casa monumental conviven lámparas de araña propias de un estilo barroco versallesco con conchas en los lavabos para transportarnos al mar, pasando por un espejo cuyos tentáculos bien recuerdan al sol que calienta en la sabana africana y una reproducción de un Ibis escarlata, un ave propia de Sudamérica, protagonista indiscutible del salón gracias a su color anaranjado.

En la cocina de esta casa holandesa todo gira en torno a la sutil silueta de su encimera, realizada con la piedra acrílica HI-MACS en su acabado Alpine White. Su superficie no porosa, completamente lisa y sin juntas visibles es garantía de limpieza e higiene. Además, su durabilidad y alta resistencia al calor han permitido integrar los fogones en la estructura.  

Para añadir un toque de color al espacio, Sander van Eyck ha creado un contraste inesperado con un acabado de latón para la grifería, a juego con la campana. En esta última pieza, el interiorista ha optado por el latón macizo trabajado artesanalmente y adherido a una pared de mármol de Carrara, que confiere un plus de lujo a la estancia. 

Las propiedades de la piedra acrílica y las posibilidades que ofrece a la hora de evitar las uniones visibles fueron determinantes para Sander van Eyck al enfrentarse al desafío de crear un baño espacioso y completamente equipado en una superficie de tan solo 9,5 m². El interiorista diseñó en HI-MACS Alpine White dos lavabos idénticos de líneas rectas con un cajón secreto, que permanece invisible hasta el momento de su apertura. 

Los lavabos están dispuestos uno frente al otro, dejando un espacio amplio en el centro de la estancia para la bañera y el gran ventanal. Unos espejos, que desde los lavabos alcanzan el techo, contribuyen a alargar y ampliar ópticamente el espacio.  La simetría, la luz natural y la presencia del blanco consiguen ofrecer la deseada atmósfera apacible que buscaba la familia. 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts