HI-MACS presente en el primer Digital Store de Media Markt

El estudio de arquitectura GAC300 ha sido el encargado de la creación de la primera tienda digital en Europa, en el que los materiales HI-MACS han sido fundamentales para el interiorismo de toda la tienda.

27/10/2017

MediaMarkt confía en HI-MACS para el diseño de la primera tienda digital en Europa, un proyecto futurista que ha revolucionado el sector retail. El estudio de arquitectura y diseño GAC3000 ha sido el encargado de la creación de este nuevo concepto de tienda. Situado en una de las calles más importantes ...

 

MediaMarkt confía en HI-MACS para el diseño de la primera tienda digital en Europa, un proyecto futurista que ha revolucionado el sector retail. El estudio de arquitectura y diseño GAC3000 ha sido el encargado de la creación de este nuevo concepto de tienda.

Situado en una de las calles más importantes de Barcelona, es un establecimiento de 800m² donde el cliente puede realizar un proceso de compra basado en la interactividad digital sin la presencia de productos físicos.

En cuanto a diseño, el objetivo era alcanzar una morfología orgánica y uniforme en un espacio con muchas curvas para el que las propiedades de HI-MACS han sido fundamentales, tanto en el mobiliario como en el friso de toda la tienda.

Este nuevo establecimiento, ubicado en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, aúna todas las ventajas del mundo digital con la tienda física. La idea era crear un concepto tecnológico, novedoso y totalmente personalizable, dependiendo del perfil de los usuarios.

Según palabras de Alejandro Labeur, arquitecto del proyecto: "El principal reto fue generar un espacio comercial innovador donde prácticamente no existieran productos físicos y donde todas las acciones se realizaran a través de interfaces digitales".

Para llevar a cabo este proyecto era necesario realizar cambios en la distribución. El equipo de arquitectos debía unificar 8 áreas en un mismo espacio con un diseño audaz y funcional en el que la utilización de materiales de última generación como HI-MACS era clave.

La piedra acrílica ha sido utilizada en su tonalidad Arctic White tanto en las paredes como en el mobiliario de esta novedosa tienda. Concretamente, el friso se convirtió en una de las partes esenciales del proyecto, pues se debía crear una cenefa continua que rodeara todo el perímetro interno del local, siguiendo la forma de los cerramientos e integrando las pantallas digitales como una parte más del mobiliario. Las propiedades termoformables del material han permitido que pueda ser moldeado prácticamente con cualquier forma, ofreciendo así un sinfín de posibilidades a los arquitectos y diseñadores.

Para GAC3000 participar en un proyecto de tal envergadura supuso un reto interesante a resolver entre todo el equipo de arquitectos, diseñadores, ingenieros y técnicos de producción. Gracias a la utilización de las últimas tecnologías y de materiales como HI-MACS, han sido claves para convertir la Digital Store de MediaMarkt en la primera tienda digital en vivo de la marca y el primer ejemplo europeo de estas características.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts