Roca debate las posibilidades de los hogares del futuro

La compañía volvió a reunir en una mesa redondas a expertos en la Roca Barcelona Gallery que expusieron su visión sobre las posibilidades de las casas del futuro.

31/10/2017

La tarde del jueves, 26 de octubre, la Roca Barcelona Gallery volvió a ser el escenario de una nueva mesa redonda que reunió expertos dentro del programa de la exposición "De materia a producto. Diseño, tecnología e innovación en el hogar", en el marco del centenario de la compañía. La sesión ...

La tarde del jueves, 26 de octubre, la Roca Barcelona Gallery volvió a ser el escenario de una nueva mesa redonda que reunió expertos dentro del programa de la exposición "De materia a producto. Diseño, tecnología e innovación en el hogar", en el marco del centenario de la compañía.

La sesión contó con la participación del OT Strategist and Evangelist en Simon, Alfred Batet; el interiorista y fundador del Estudio Bonjoch, Ignasi Bonjoch; el Marketing Manager de Logitech Iberia, Marcos Viladomiu; el fundadors y CEO de Gestoos, Germán León; y el director de Diseño e Innovación de Roca, Josep Congost.

Bajo el título "Imaginando la casa del futuro" y con la moderación del diseñador y antropólogo Joan Vinyets, los invitados debatieron sobre cómo los nuevos productos tecnológicos influyen en los hábitos diarios de las personas contribuyendo a mejorar la vida de los usuarios, a la vez que intercambiaron sus visiones sobre las posibilidades de los hogares en un futuro no muy lejano.

El primero en intervenir fue Alfred Batet, IOT Strategist and Evangelist en Simon, quien reflejó cómo la tecnología ha ido evolucionando creando y cubriendo necesidades de los usuarios hasta llegar al uso de ésta en los domicilios. "La unidad familiar está cambiando, la digitalización nos permite crear un espacio más adaptable y flexible. La magia de todo ésto es que un objeto tradicional, conectado, pasa a ser extraordinario", explicó.

Tras él, Ignasi Bonjoch aprovechó su intervención para mencionar algunos proyectos de sus alumnos de Elisaba, donde es profesor; otros de su propio estudio; y algunos ejemplos de fallos de usabilidad tecnológicos que invitaron al público a reflexionar sobre cuánto queda para solucionar a lo que integración tecnológica se refiere.

En tercer lugar, Marcos Viladomiu compartió la experiencia de Logitech, empresa que tuvo que adaptarse rápidamente al brutal cambio que supuso la llegada del Smartphone en todos los sentidos: su estrategia ha pasado en muy poco tiempo de estar centrada en la venta de periféricos (producto) a la venta de experiencias. Precisamente, la compañía ha potenciado en los últimos años la línea del Hogar Inteligente.

Seguidamente, Germán León abrió una ventana al mundo de la Inteligencia Artificial, "una tendencia que se ha convertido en una realidad y que va a cambiar dramáticamente nuestras vidas en los próximos 15 años". Para el CEO de Gestoos, las máquinas no sólo sabrán en breve cómo interpretar al ser humano, sino que además estarán embebidas en los espacios, un hecho que, sin duda, hara cambiar los espacios y todo lo establecido.

Por último, Josep Congost aportó su visión desde su postura como director de Diseño e Innovación en Roca. Congost quiso subrayar que las necesidades básicas "no están satisfechas" y que el futuro "está determinado por lo que hacemos hoy".

Una vez completadas las presentaciones, los cinco ponentes intercambiaron opiniones a partir de algunos de los temas comentados en cada una de ellas. El evento se cerró con un turno de preguntas del público.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts