Suelos radiantes Rehau en el Centro Superior de Música Musikene del País Vasco

El edificio del centro de enseñanza superior de música Musikene, obra del estudio de arquitectos GAZ, es uno de los edificios más punteros de la ciudad de Donostia.

02/11/2017

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio y el confort de sus instalaciones, el centro apostó por Rehau para calefactar y refrescar los 99 espacios interiores destinados a la actividad académica. Para el Musikene, centro de referencia dónde se imparten las enseñanzas superiores de música, era importante poder ...

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio y el confort de sus instalaciones, el centro apostó por Rehau para calefactar y refrescar los 99 espacios interiores destinados a la actividad académica.

Para el Musikene, centro de referencia dónde se imparten las enseñanzas superiores de música, era importante poder contar con un sistema de climatización que asegurase la atenuación acústica en las dependencias interiores.

Por ello, se optó por la instalación del sistema de calefacción y refrescamiento por suelo radiante de Rehau. En concreto, se instalaron un total de 2.800 m2 de suelo radiante mediante la plancha acústica Varionova 30-2 con atenuación de 28 dB y tubo 17x2 mm. El panel de nopas Varionova es un sistema de panel de aislamiento térmico y acústico en EPS apto para múltiples aplicaciones que ofrece una máxima versatilidad y libertad de colocación.

A través de este sistema, Rehau consigue una total uniformidad de la temperatura ambiente durante todo el año además de minimizar al máximo las interferencias acústicas. Gracias a las excelentes prestaciones de los sistemas por superficies radiantes de esta compañía, Musikene ha conseguido optimizar el consumo de la instalación de climatización y satisfacer las necesidades de los músicos más exigentes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts