Grohe apuesta por la tecnología smart en el hogar

La firma alemana de equipamiento sanitario presenta propuestas innovadoras para una vida más fácil.

02/11/2017

Grohe ha presentado los innovadores sistemas de seguridad de agua Grohe Sense y Grohe Sense Guard. Estas son las últimas soluciones de la firma para el hogar inteligente. Gracias a la conexión a la red inalámbrica de estos dispositivos, el usuario podrá marchar de casa sin desconectarse totalmente del hogar. La ...

Grohe ha presentado los innovadores sistemas de seguridad de agua Grohe Sense y Grohe Sense Guard. Estas son las últimas soluciones de la firma para el hogar inteligente. Gracias a la conexión a la red inalámbrica de estos dispositivos, el usuario podrá marchar de casa sin desconectarse totalmente del hogar.

La compañía quiere que los consumidores puedan disfrutar de forma segura y sin peligro del agua. Este elemento puede significar un problema más importante de lo que la gente imagina. Se trata, ni más ni menos, que del mayor inconveniente en los hogares europeos. Fugas, roturas de tubería, inundaciones… Hay demasiados focos de peligro como para, a priori, poder controlarlos todos. En este contexto, la firma apuesta claramente por la tecnología inteligente.

Grohe Sense es un sensor inteligente que se instala fácilmente en el suelo. Este pequeño sensor, con un diseño minimalista que combina a la perfección con el entorno, detecta la presencia de agua donde no debería haberla. Cuando el agua pasa por la base del sensor, emite un pitido y enciende una luz roja intermitente. A su vez, también envía una alerta a través de la aplicación Grohe Ondus al dispositivo móvil para que el usuario esté siempre alerta.

Por su parte, Grohe Sense Guard ofrece un control del agua inteligente. Este dispositivo se instala en la tubería de agua central del hogar. Se trata de un controlador inteligente que informa sobre el riesgo de heladas, goteo de grifos y tuberías y las roturas de las mismas, a la vez que controla el consumo. Cuando Sense Guard detecta un reventón de tubería, corta el suministro automáticamente para disminuir daños. Una vez realizado el corte, o cuando existe una fuga, el dispositivo envía una notificación a la App. El algoritmo que incorpora permite la detección de micro roturas, por lo que incluso las fugas más pequeñas pueden localizarse en las tuberías de agua fría. El corte del suministro puede realizarse también manualmente, si se da el caso de ser una rotura menor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts