Ascer colabora en una exposición sobre el uso de la cerámica y la tecnología en la arquitectura

En el seno de la colaboración que tiene en marcha en la Escuela de Arquitectura de Liverpool se ha organizado la exposición “Cerámica” en colaboración con Riba North que se podrá visitar hasta el 10 de febrero.

03/11/2017

La Cátedra Cerámica ASCER en Liverpool (integrada en ECAlab, Environmental Ceramics for Architecture Laboratory) muestra así sus trabajos centrados en la exploración del futuro uso de la cerámica y la tecnología en la arquitectura. Esta exposición cuenta con el apoyo de Tile of Spain-ASCER junto con la Universidad de Liverpool, Leeds ...

La Cátedra Cerámica ASCER en Liverpool (integrada en ECAlab, Environmental Ceramics for Architecture Laboratory) muestra así sus trabajos centrados en la exploración del futuro uso de la cerámica y la tecnología en la arquitectura.

Esta exposición cuenta con el apoyo de Tile of Spain-ASCER junto con la Universidad de Liverpool, Leeds Beckett University y la Oficina Comercial ICEX de Londres en el marco del Plan de Promoción Sectorial 2017 en Reino Unido.

La muestra busca destacar cómo las técnicas cerámicas tradicionales y los procesos de ingeniería digital pueden usarse juntos para producir elementos arquitectónicos más significativos y sostenibles. Se incluyen en la exposición prototipos a gran escala de fachadas y techos difusores de luz.

"La cerámica tiene un futuro brillante como material de construcción de alto rendimiento, respetuoso con el medio ambiente y una gran estética para la arquitectura y el diseño", concluye Rosa Urbano (comisaria de la exposición).

En el proyecto de investigación en marcha hace 6 años, con el apoyo de ASCER, participan numerosos estudiantes, universidades, socios de la industria y ceramistas respetados a nivel internacional. Los resultados de su investigación experimental y dinámica estarán expuestos en RIBA North, el nuevo centro de arquitectura nacional de RIBA en el litoral de Liverpool.

También se proyectará una película que explica las metodologías de diseño experimental exploradas en ECAlab y contará en su inauguración con una charla y un tour guiado por la exposición a cargo de su fundadora la Dra. Rosa Urbano Gutiérrez.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts