La ergonomía sensorial potencia la marca y maximiza las ventas

Roca Barcelona Gallery acogió esta semana una conferencia sobre la importancia de convertir los valores de la marca en una experiencia a través de los sentidos.

09/11/2017

La ergonomía sensorial persigue el bienestar absoluto del comprador en el punto de venta a lo largo de todo el proceso, tanto a nivel físico como mental y emocional con el fin de potenciar el posicionamiento de la marca para asegurar y maximizar las ventas del establecimiento. El marketing experiencial entiende ...

La ergonomía sensorial persigue el bienestar absoluto del comprador en el punto de venta a lo largo de todo el proceso, tanto a nivel físico como mental y emocional con el fin de potenciar el posicionamiento de la marca para asegurar y maximizar las ventas del establecimiento.

El marketing experiencial entiende que las percepciones que obtenemos a través de los sentidos se traducen en sensaciones que activan emociones para desencadenar una reacción específica por parte del comprador. En esta interesante ponencia se adentraron en el terreno de la psicología del marketing.

Cada uno de los cinco sentidos (vista, tacto, olfato oído y gusto) estuvo representado en la intervención de cinco ponentes: Gemma Custó (ambientación musical TMM Group); Irina Bautista (agencia de audiovisuales Ecler); Jordi Ballesta (iluminación arquitectónica Anoche); Maria Callís (agencia en retail Alpenstock); y Miquel Àngel Julià (agencia de diseño Nuklee). Todos ellos aportaron su visión y hablaron de la importancia de que interactúen entre ellos con el fin de proponer, estimular, fidelizar y enamorar al comprador.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts