Keraben Grupo obtiene la certificación ISO 50.001 de Gestión Energética en todas sus instalaciones

En los últimos cinco años, el Grupo ha incrementado su producción cerámica en un 69% reduciendo su consumo energético en un 12%.

16/11/2017

El gas y la electricidad son recursos esenciales en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos y representan más del 20% del coste de producción del producto. Por ello, la reducción de gasto energético ha formado parte de la estrategia de Keraben Grupo desde sus inicios, de tal manera que, ...

El gas y la electricidad son recursos esenciales en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos y representan más del 20% del coste de producción del producto. Por ello, la reducción de gasto energético ha formado parte de la estrategia de Keraben Grupo desde sus inicios, de tal manera que, gracias a un estudio pormenorizado del gasto energético, el Grupo azulejero ha ido acometiendo acciones orientadas a reducir su consumo. Una apuesta que ha influido de manera transversal en toda la empresa. Las acciones desarrolladas han requerido formación interna, reorganización de maquinaria de producción, inversiones en Mejores Técnicas Disponibles (MTD´s), así como en nuevo y eficiente equipamiento industrial, entre otros, prensas eficientes, equipos de recuperación de energía, equipos de control de consumo energético o eco-hornos.

Este compromiso ha sido avalado con la obtención del certificado ISO 50.001, que acredita que todos los centros productivos del grupo azulejero (atomización, planta de pavimento y planta de revestimiento) se rigen bajo los criterios más estrictos de eficiencia, reducción y optimización del consumo de energía y respeto al medioambiente.
 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts