Isover apoya programas para la reforma y la eficiencia

La compañía participa en el “Programa de Rehabilitación Energética y Mejora de la Accesibilidad en Viviendas” que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

21/11/2017

En España, casi la mitad de las casas tienen más de 30 años y en su mayoría fueron construidas sin criterios de eficiencia energética y confort acústico. El coste de la energía en este tipo de viviendas supone un elevado esfuerzo económico para sus propietarios, además de tener que convivir ...

En España, casi la mitad de las casas tienen más de 30 años y en su mayoría fueron construidas sin criterios de eficiencia energética y confort acústico. El coste de la energía en este tipo de viviendas supone un elevado esfuerzo económico para sus propietarios, además de tener que convivir con una serie de problemas derivados de la inexistencia de un adecuado aislamiento térmico y acústico, entre otros. En este escenario, el municipio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), acaba de poner en marcha el "Programa de Rehabilitación Energética y Mejora de la Accesibilidad en Viviendas", cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reducir el gasto energético hasta en un 70 por ciento e incrementar el valor de los inmuebles en el mercado inmobiliario. El proyecto se integra en el marco de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio, con el objetivo de impulsar la rehabilitación de las viviendas más antiguas de la ciudad.

Para desarrollar el proyecto, el Ayuntamiento ha creado la Oficina de Sostenibilidad, que ofrecerá a los propietarios de viviendas y a las comunidades de vecinos el asesoramiento técnico necesario para acometer la reforma de los inmuebles. El programa cuenta con la colaboración de Saint-Gobain Isover, ubicada en Azuqueca y especializada en soluciones de aislamiento. Además, y para facilitar las cosas, Isover cuenta con una app que ayuda a las personas que quieran reformar su vivienda a encontrar la mejor solución de aislamiento y, así, eliminar las causas que producen la mayoría de los problemas que sufren este tipo de viviendas.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts