Saint-Gobain Placo premia la excelencia en la ejecución de edificios y espacios singulares de España y Portugal

La firma ha entregado los premios a los seis proyectos ganadores del XI Trofeo Golden Gypsum.

22/11/2017

En un acto celebrado en Madrid en el Colegio de Arquitectos de Madrid ante más de un centenar de representantes de empresas del sector de la construcción, el director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista, ha destacado "la importancia que ha adquirido el Trofeo Golden Gypsum en los sectores ...

En un acto celebrado en Madrid en el Colegio de Arquitectos de Madrid ante más de un centenar de representantes de empresas del sector de la construcción, el director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista, ha destacado "la importancia que ha adquirido el Trofeo Golden Gypsum en los sectores de la construcción y la decoración, así como el progresivo incremento de la calidad técnica de los proyectos presentados".

Carlos Martínez López, en colaboración con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, ganó el XI Trofeo Golden Gypsum en Categoría `Yeso´ por su intervención en la Estación Internacional de Canfranc (Huesca), una estación de ferrocarril situada en el municipio español de Canfrac (Huesca). Para su reconstrucción se han realizado moldes rígidos y, utilizando Iberyola E/35, realizar las réplicas, aprovechando la gran finura del producto que permite un acabado de elevada blancura y perfección. Los pocos restos originales que han conservado han sido consolidados y reintegrados con estuco de Iberyola y carga inerte.

Ixar Aislamientos y Revestimientos ganó en Categoría `No Residencial´ por su actuación en el Colegio Carmelitas Sagrado Corazón en Vitoria, donde intervino en las salas de música y ensayo, así como comedor, cocina, despachos de profesorado y sala de visitas. Una de las principales intervenciones fue garantizar un acondicionamiento acústico correcto, mediante la instalación de techos fonoabsorbentes (Gyptone Activ´Air), además de obtener el aislamiento acústico entre recintos (Placophonique).

Goen Aislamientos recibió el Trofeo en Categoría `Techos´ por su intervención en la reforma del Estadio de El Molinón de Gijón, en el que actuó en varios espacios (nueva boutique, sala de prensa, platós de TV y vestuarios de jugadores). En las zonas con requerimientos de humedad se instaló placa Placo® Marine. La placa Habito se utilizó para garantizar la fijación de monitores en los platós de TV, donde además se ha incorporó placa Rigitone en paramentos verticales para mejorar su acústica. 

AISLOSA ganó el XI Trofeo Golden Gypsum en Categoría `Placa de Yeso Laminado´ por la reforma de la Capilla de la Residencia Santa Teresa de Jornet de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Logroño. El proyecto implicó actuaciones en tabiquería, trasdosados y techos, estos de especial dificultad por su diseño en grandes volúmenes geométricos simulando escamas (resueltos mediante placa BA13) que ocultan parte de la iluminación de la estancia.

Montajes Dimaplac ganó la Categoría `Innovación y Sostenibilidad´ por intervenir en el Restaurante Mextizo en el centro de Barcelona, con una propuesta gastronómica con la que se quiere homenajear a dos culturas y dos estilos de vida: la cocina mexicana y la mediterránea. En el proyecto se ha optado por la innovación mediante un sistema híbrido con placa Habito y Placomarine proporcionando por un lado la máxima capacidad de carga y resistencia a impactos, y por otro lado la prestación frente a la humedad requerida.

Por su parte, Higarsystem S.L. ganó la categoría `Residencial´ Vivienda unifamiliar de nueva construcción en la provincia de Barcelona. De imagen moderna, con un interior minimalista y luminoso, se trata de un proyecto que no sólo cumple con los requerimientos exigidos en CTE, sino que además dispone de unos cuidados acabados. Para aportar el correcto aislamiento térmico a la fachada se ha optado por un sistema Placotherm.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts