Kai Steffan, el diseñador del premiado lavabo Octagon de Villeroy & Boch

Ha realizado numerosos diseños de primera calidad y productos individuales en los ámbitos de baño y bienestar, y menaje para Villeroy & Boch, pero ha sido el lavabo Octagon su diseño más representativo y exclusivo para la firma.

22/11/2017

A principios de 2009, Kai Steffan se unió a Villeroy & Boch en la sede principal de Mettlach, donde dejó una huella decisiva en el diseño de Villeroy & Boch como director creativo hasta 2015. Steffan ha realizado numerosos diseños de primera calidad y productos individuales en los ámbitos de ...

A principios de 2009, Kai Steffan se unió a Villeroy & Boch en la sede principal de Mettlach, donde dejó una huella decisiva en el diseño de Villeroy & Boch como director creativo hasta 2015. Steffan ha realizado numerosos diseños de primera calidad y productos individuales en los ámbitos de baño y bienestar, y menaje para Villeroy & Boch, pero ha sido el lavabo Octagon su diseño más representativo y exclusivo para la firma.

Ya desde la antigüedad, el octógono es el símbolo de la perfección e inspiración para un diseño de lavabo completamente novedoso. El objetivo del diseñador era trasladar esta perfección por primera vez a la cerámica. El resultado fue el lavabo de alta gama sobre columna exenta.

Octagon es una auténtica obra maestra de precisión y artesanía. Aúna todo lo que permite el novedoso material TitanCeram de Villeroy & Boch: las formas más delicadas, exactitud en ángulos y facetas, que recuerdan a piedras preciosas de cuidadosa talla.

El diseño de este lavabo ganó el prestigioso premio Good Design Award y alcanzó la final en la feria Boutique Design en New York, en la categoría "Best Product Design" del sector de baño. A principios de 2016, el conjunto único compuesto por lavabo, columna exenta y anillo embellecedor de cobre fue premiado con uno de los premios de diseño más importantes a escala mundial: el iF Design Award.

"El octógono en el interior crea una sorpresa que no esperas a primera vista, ya que solo es visible en el segundo vistazo. La interpretación tridimensional del octógono crea facetas precisas que recuerdan a un cristal pulido. Estas facetas son la segunda idea de diseño detrás de Octagon. Representan una artesanía precisa y radios estrechos, ayudan a posicionar claramente el producto en el segmento premium", explica este diseñador.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts