La Asociación Mármol de Alicante celebra su 40 aniversario

La entidad recuerda que acoge el yacimiento de mármol más importante de Europa y que Alicante es la primera provincia exportadora.

23/11/2017

La Asociación Mármol de Alicante celebra este año el 40 aniversario de la entidad con la intención de organizar un gran acto conmemorativo el próximo 12 de diciembre, en el que se homenajeará al sector destacando la importancia y el gran peso socio-económico del mármol y la piedra natural en ...

La Asociación Mármol de Alicante celebra este año el 40 aniversario de la entidad con la intención de organizar un gran acto conmemorativo el próximo 12 de diciembre, en el que se homenajeará al sector destacando la importancia y el gran peso socio-económico del mármol y la piedra natural en la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Asociación, Eugenio Arques, explicó que "somos un sector consolidado, con más de 70 años de historia en nuestra provincia y en la Comunidad Valenciana, y con una Asociación de carácter autonómico que cumple cuatro décadas. Y por ello, queremos que esta fecha sean una ocasión para dar a conocer de primera mano su enorme relevancia en nuestra comunidad pretendiendo que tenga el mayor reconocimiento social posible".

Cabe señalar que Alicante es la primera provincia en exportación en piedra natural de toda España; y España se encuentra entre los cuatro países más importantes – junto a Italia, Turquía e Irán – a nivel mundial de producción de mármol, y sexto en generación de piedra natural.

La Comunidad Valenciana es una de las regiones del mundo más prolíficas en yacimientos de mármol y otras piedras naturales, disfrutando de gran variedad de texturas y colores. La provincia de Alicante alberga al núcleo productor y elaborador de mármol más importante de España y uno de los más relevantes a nivel mundial, alrededor del yacimiento de mármol crema marfil del Monte Coto, el mayor yacimiento de mármol de toda Europa situado en el área minera de las poblaciones de Pinoso y Algueña.

Desde la Asociación se recuerda que en la provincia de Alicante "además del desarrollo de la propia actividad industrial contamos con escenarios naturales que tienen un innegable atractivo turístico-geológico-industrial que debemos potenciar y desarrollar. Tenemos un ejemplo a imitar en Italia con sus yacimientos e industrias de mármol blanco Carrara, convertidos hoy en día en atractivo turístico de primer nivel que se complementa perfectamente con su actividad industrial".

"Somos una potencia, somos referencia mundial, líderes en el mercado global; generamos riqueza en nuestro territorio, alrededor de 13.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta en la Comunidad Valenciana. Por ello, creemos que tenemos un importante papel en la sociedad y este 40 aniversario de la Asociación nos brinda la posibilidad de agradecer su contribución a todo el mundo que lo ha hecho posible", comentó el presidente de la Asociación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts