Cuando menos es más

Ni los espacios más limitados ni los presupuestos más ajustados deben privarse del diseño. Al contrario, son los que más lo necesitan.

24/11/2017

Una de las principales tareas de la arquitectura moderna es lograr un espacio optimizado al máximo, en el que cada estancia consiga respirar sin ensombrecer a las otras. Personalidad individual y buena acogida en colectivo podría ser una buena síntesis a la hora de pensar un espacio y calcular sus ...

Una de las principales tareas de la arquitectura moderna es lograr un espacio optimizado al máximo, en el que cada estancia consiga respirar sin ensombrecer a las otras. Personalidad individual y buena acogida en colectivo podría ser una buena síntesis a la hora de pensar un espacio y calcular sus posibilidades.

En este contexto, el despacho gallego Nan Arquitectos entiende particularmente las necesidades de los espacios más reducidos, donde cada detalle cobrará importancia en algún momento.

Un elemento común en los trabajos residenciales del despacho es su gusto por mostrar el cuarto de baño, por darle una presencia en el hogar aunque sea a través de recovecos, de pequeñas grietas que se abren para cederles un lugar destacado y no relegarlos a un segundo plano. "Nuestra arquitectura busca siempre espacios diáfanos y abiertos, por lo que intentamos que nuestros baños sean visibles desde el resto de las estancias en al menos algún gesto", nos explica Alberto Reiriz Paz.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts