SICAM 2017 impulsa la recuperación de las empresas de componentes y accesorios para el mueble

La feria italiana, celebrada en Pordenone el pasado mes de octubre, volvió a estar a la altura de las expectativas con más expositores y visitantes respecto a su edición anterior.

28/11/2017

La industria del mueble ha sido la protagonista en la novena edición de SICAM 2017. Los organizadores del certamen han registrado un aumento de los espacios de exposición hasta completar su capacidad (32.000 metros cuadrados) en el total de pabellones. Más de 7.765 empresas procedentes de Italia y de 99 países ...

La industria del mueble ha sido la protagonista en la novena edición de SICAM 2017. Los organizadores del certamen han registrado un aumento de los espacios de exposición hasta completar su capacidad (32.000 metros cuadrados) en el total de pabellones.

Más de 7.765 empresas procedentes de Italia y de 99 países extranjeros han visitado el Salón, con un aumento de la participación del 5%.  Año tras año, SICAM vuelve a registrar cifras positivas, algo que demuestra la consolidación y el interés que despierta esta feria de herrajes para el mueble en todo el mundo. Su director, Carlo Giobbi, afirma: "Nuestro objetivo es permitir trabajar a todas las empresas en las mejores condiciones posibles, intentamos conseguir por tanto un equilibro sustancial entre los sectores representados. Cada año SICAM se convierte en un foco de demanda en el que muchos representantes de empresas emergentes están destinados a ser en el futuro nuevos actores del mercado mundial".  

En la edición de 2017 tampoco han faltado las marcas líderes del sector, con sus novedades e innovaciones que marcan tendencia; Italia ha vuelto a ser el país más representado tanto a nivel de oferta  (con aproximadamente el 72% de las empresas expositoras) como a nivel de la demanda, con el 69% de los visitantes registrados.

La industria nacional de los semiacabados, componentes y accesorios para el mueble sigue en fase de recuperación; en 2016 ya creció un 2016 y parece indicar que este año su tendencia va a ser positiva. Las ventas en el extranjero también han aumentado para el mercado italiano, representando un 52% del total de la facturación. Ante estas cifras, SICAM se convierte en el interlocutor perfecto para todas las compañías del sector. En esta edición cabe destacar el aumento de la presencia de representantes de países asiáticos, en especial de China, India e Irán. Los países europeos con más presencia han sido Alemania, Francia y España.

Las empresas del sector del mueble, la cocina, el baño y el mobiliario contract han registrado el 65% de la participación en la feria. En resumen, "SICAM se está convirtiendo en un punto de encuentro de gran nivel, donde se crean las bases para el business tanto a corto como a largo plazo", confirma Carlo Giobbi.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts