La primera Passivhaus de Gijón cuenta con aerotermia Vaillant

Las viviendas Passivhaus  son un modelo de edificación respetuoso con el medio am-biente, confortable, saludable y sostenible.

29/11/2017

Moris Arroes, empresa instaladora perteneciente a la red Vaillant Innovative Partner de Vaillant, ha realizado la instalación de la primera vivienda certificada según PassivHaus en Gijón (Asturias). La climatización de la vivienda se ha realizado con una bomba de calor aire agua compacta aroTHERM VWL 55/2A y ventilación con recuperador ...

Moris Arroes, empresa instaladora perteneciente a la red Vaillant Innovative Partner de Vaillant, ha realizado la instalación de la primera vivienda certificada según PassivHaus en Gijón (Asturias). La climatización de la vivienda se ha realizado con una bomba de calor aire agua compacta aroTHERM VWL 55/2A y ventilación con recuperador de calor recoVAIR, ambos equipos de Vaillant. La vivienda ha sido construida con grandes aislamientos térmicos en todos los cerramientos, prácticamente nulos puentes térmicos y con un mínimo consumo energético, de 2.203 kWh para calefacción – refrigeración y 2.431 kWh para la producción de ACS.

Por otro lado, la casi total estanqueidad de la vivienda, que prácticamente no permite filtraciones de aire, hace necesaria la instalación de un recuperador de calor para así garantizar que el aire que se respira siempre sea limpio. Esto se logra gracias a los filtros, que hacen que no haya polvo en la vivienda y no exista sobrecalentamiento en el interior de la misma. A nivel medioambiental, se calcula que con la instalación de la bomba de calor para cubrir las demandas térmicas tan solo se emiten 1.533 kg de CO2 al año.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts