BSH España fabrica 10 millones de placas de inducción

La fábrica de Montañana alcanza esta cifra tan simbólica tras 27 años de producción y ha organizado un acto interno con empleados de esta fábrica y miembros de la dirección nacional e internacional.

30/11/2017

La fábrica de Montañana ha vivido una jornada especial celebrando el hito de 10 millones de placas de inducción producidas en Aragón para todo el mundo. El director de la fábrica, Ignacio Arruga; el director general, Fernando Gil Bayona; el director de investigación y desarrollo de placas de cocción, José ...

La fábrica de Montañana ha vivido una jornada especial celebrando el hito de 10 millones de placas de inducción producidas en Aragón para todo el mundo. El director de la fábrica, Ignacio Arruga; el director general, Fernando Gil Bayona; el director de investigación y desarrollo de placas de cocción, José Andrés Garcia; y el responsable de producción de la división global de cocción, Christoph Hechl; junto a la gerencia y 15 trabajadores de la línea de montaje, han firmado esta histórica placa de inducción. Muchas de las personas que han contribuido a alcanzar esta cifra han participado en el evento y guardarán un recuerdo especial de este día.

En esta jornada histórica se ha agradecido el trabajo a quienes lo han hecho posible y se ha recordado cómo comenzó la producción. En los años, 80, Balay inició la colaboración con la Universidad de Zaragoza para desarrollar este tipo de producto que fue lanzado por primera vez a nivel europeo en el año 90. Ese primer año salieron al mercado 3.000 placas de inducción y en la actualidad son más de 1.300.000 anuales. Aproximadamente la cuarta parte de las cocinas de inducción instaladas a nivel mundial han sido diseñadas y fabricadas en Zaragoza.

En Montañana está el centro de investigación, desarrollo y fabricación más importante del mundo para este tipo de producto. Por ello, BSH España y la Universidad de Zaragoza sitúan a Aragón como la comunidad autónoma con más patentes de España. De hecho, BSH Electrodomésticos España es líder en solicitud de patentes desde hace 13 años en nuestro país y acumula hasta nuestros días más de 400 solicitudes en el campo de placas de inducción.

Recientemente, la RAI ha premiado a la compañía con el premio Academiae Dilecta por mantener y potenciar la estrategia de "innovación abierta", fórmula mediante la cual las empresas se asocian con instituciones académicas para acelerar el ciclo de la innovación.

De cara al futuro, BSH España trabaja en que las superficies de cocción sean flexibles para el uso de cualquier recipiente y en materia de conectividad para asistir al usuario durante el cocinado. La nueva generación ya ha hecho esto en parte realidad y ya es posible consultar el estado de los electrodomésticos desde el móvil, así como disponer de recetas tanto en el propio interfaz de usuario como a través de una app conectada con el aparato.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts