El Grupo Roca inaugura una nueva planta en Brasil

Con ésta, el grupo dispone de ocho plantas de producción propia en el país sudamericano

05/10/2012

Con una inversión de 93 millones de reales brasileños (35,5 millones de euros), la puesta en funcionamiento de la nueva planta generará 150 empleos directos y ampliará a 4,2 millones de piezas al año la capacidad de producción del complejo de Santa Luzia, la mayor unidad productiva del Grupo Roca ...

Con una inversión de 93 millones de reales brasileños (35,5 millones de euros), la puesta en funcionamiento de la nueva planta generará 150 empleos directos y ampliará a 4,2 millones de piezas al año la capacidad de producción del complejo de Santa Luzia, la mayor unidad productiva del Grupo Roca en el mundo. Con la ampliación, este complejo industrial – que integra otra planta de porcelana sanitaria - es el mayor del grupo a escala global, con una superficie construida total de 71.200 metros cuadrados.

En pleno funcionamiento, la nueva planta permitirá aumentar en un 15% la capacidad productiva del Grupo en Brasil, hasta los 12,8 millones de piezas al año. También contribuyen a este incremento las mejoras realizadas en los últimos meses en el resto de plantas del Grupo en Brasil. La producción de la nueva planta se distribuirá por todo el país; excepto las regiones Norte y Noreste, cubiertas por la fábrica del Grupo en Recife. 

Con una plantilla de cerca de 3.200 trabajadores, el Grupo Roca dispone de ocho plantas de producción propia en Brasil: cinco de porcelana sanitaria (Jundiaí, Serra, Recife y las dos unidades de Santa Luzia) y tres de revestimientos cerámicos (São Mateus do Sul y dos unidades en Campo Largo), además de una línea de montaje de grifería en Jundaí.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts