El propietario alemán de Conforama se desploma en bolsa

Steinhoff, cadena de muebles propietaria en España de Conforama, se desploma en bolsa más de un 63% y dimite su consejero delegado, Markus Jooste, por una investigación sobre “irregularidades contables”.

12/12/2017

Deloitte, encargada de auditar las cuentas de Conforama, ya había advertido en otras ocasiones la mala situación financiera de la filial y cuestionado sus cuentas. La situación real es que Conforama España registró en 2015 un resultado operativo positivo de 2,5 millones de euros, pero entre 2012 y 2014 los ...

Deloitte, encargada de auditar las cuentas de Conforama, ya había advertido en otras ocasiones la mala situación financiera de la filial y cuestionado sus cuentas. La situación real es que Conforama España registró en 2015 un resultado operativo positivo de 2,5 millones de euros, pero entre 2012 y 2014 los números rojos se elevaron a 12,5 millones. En las últimas cuentas auditadas y hechas públicas en el Registro Mercantil, el inmovilizado material está valorado en 61 millones.

Ante este escándalo sobre las irregularidades contables, Steinhoff ya ha anunciado que publicará sus resultados financieros de 2017 y también valora la posibilidad de reformular sus cuentas de ejercicios anteriores.

En 2011, Steinhoff compró en España la cadena de muebles Conforama por 1.200 millones de euros. En la actualidad cuenta en nuestro país con una treintena de tiendas, y su objetivo es llegar a los 40 establecimientos. A nivel global, está presente en 30 países con 6.500 tiendas y una plantilla de 90.000 empleados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts