Observatorio Cetelem 2017: España recupera el consumo

Tras la “Gran Recesión” que vivimos en los últimos diez años, parece que por fin España ha recuperado el tirón del consumo en este 2017. El crecimiento económico, la recuperación del empleo y el espléndido año turístico han tenido mucho que ver en ello.

15/12/2017

Con una tasa del crecimiento del PIB en términos anuales del 3,1%, un crecimiento anual del gasto final de los hogares del 2,5% y un indicador de expectativas situado en los 113 puntos; sin lugar a dudas, este 2017 cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un gran año ...

Con una tasa del crecimiento del PIB en términos anuales del 3,1%, un crecimiento anual del gasto final de los hogares del 2,5% y un indicador de expectativas situado en los 113 puntos; sin lugar a dudas, este 2017 cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un gran año para el consumo de los hogares españoles.

Eso es lo que se desprende del último Observatorio Cetelem 2017, realizado por el grupo financiero propiedad de BNP Paribas y mediante encuesta a 2.200 individuos de entre 18 y 65 años que hayan realizado alguna compra en los últimos 12 meses.

Los diez sectores analizados por la encuesta han sido tecnología, dispositivos móviles, viajes, deportes, bicicleta, mueble, mueble de cocina, óptica, salud dental y reforma del hogar. Y para hacerse una mejor composición global del consumo en España, también se han estudiado tanto los hábitos de compra, como el gasto en alimentación.

Para seguir leyendo, descargar el pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts