Dekton by Cosentino reviste la fachada de la torre Archway de Londres

Se trata de un edificio de oficinas de 59 metros de altura y 17 pisos, que se construyó sobre la estación de metro Archway en el año 1963. En su momento, la construcción fue revestida con paneles de vidrio acristalado y hormigón.

14/12/2017

Dentro de la remodelación de la Torre, desarrollada a lo largo de 2016, se ha revestido la fachada existente con la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino. En total se han empleado 3.000 m2 del material en color Danae. La estética del entorno donde se ubica el edificio fue decisiva para ...

Dentro de la remodelación de la Torre, desarrollada a lo largo de 2016, se ha revestido la fachada existente con la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino. En total se han empleado 3.000 m2 del material en color Danae. La estética del entorno donde se ubica el edificio fue decisiva para la elección del tono cremoso que regala Danae y en el que se rememora al travertino romano. Su acabado mate ofrece sin duda una calidez clásica al proyecto final.

La renovación de la fachada ha mejorado considerablemente tanto el exterior de Archway Tower como el entorno. Los trabajos de colocación de la fachada ventilada han sido una auténtica obra de ingeniería tras retirar los paneles de hormigón y sustituyéndolos por revestimientos de Dekton, utilizando la tecnología de aislamiento StoVentec. El diseño de los paneles de revestimiento de Dekton en las elevaciones principales sigue una rejilla regular de aberturas elaborada con este material, que realza la apariencia de la Torre.

El nuevo revestimiento ha facilitado la reutilización de la construcción para uso residencial y ha mejorado la calidad del diseño en términos de arquitectura y diseño urbano.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts