El Concurso International Design Award cumple 20 años

Este año se celebra la vigésima edición del concurso International Design Award. Se trata de uno de los mayores concursos a escala internacional para estudiantes de distintas disciplinas que cada vez atrae a un mayor número de interesados.

14/12/2017

Desde 1997 se han contabilizado más de 8.000 inscripciones procedentes de 80 países. Para muchos premiados el galardón ha sido todo un trampolín en su carrera de diseño. Lo que en el semestre de invierno de 1996/97 comenzó con una licitación del proveedor Hettich, se ha convertido en la actualidad ...

Desde 1997 se han contabilizado más de 8.000 inscripciones procedentes de 80 países. Para muchos premiados el galardón ha sido todo un trampolín en su carrera de diseño. Lo que en el semestre de invierno de 1996/97 comenzó con una licitación del proveedor Hettich, se ha convertido en la actualidad en un concurso sin igual. El concurso International Design Award es conocido en escuelas superiores de todo el mundo. El jurado adopta una decisión entre más de 1.000 solicitudes. Y es que estudiantes de distintas disciplinas con una especialidad en creatividad aprovechan la oportunidad para presentar sus propios diseños y hacerse así un nombre en el sector.

Los diseños han sido cada vez más modernos y sofisticados aunque, por regla general, las ideas más simples han sido las más fascinantes. "Detrás de algo sencillo hay siempre un gran trabajo de creatividad, que permite distinguir en definitiva lo sencillo de lo banal", afirma Konrad Wohlhage (estudio de arquitectura Léon Wohlhage Wernik). El presidente del jurado de 2003 respaldó por tanto también la adjudicación del primer premio en el mismo año del concurso a Max Lamb. Éste convenció al jurado con el diseño de una librería sencillo e imaginativo por igual. En una balda para la fijación mural se coloca un libro ligeramente inclinado en una cavidad y sirve de apoyo para el resto de ejemplares.

En 2007, en la décima edición del concurso, otra empresa se subió al barco. Desde entonces Hettich y Rehau organizan conjuntamente el concurso. El número de participantes aumentó rápidamente, alcanzándose la cifra de 1.600 candidaturas. El concurso pudo romper todos los récords existentes. Se buscan soluciones de equipamiento innovadoras para el hogar, el puesto de trabajo, hoteles y tiendas que aporten mayor confort o espacio de almacenamiento adicional. Este objetivo está hoy más que nunca de actualidad porque el mundo se hace cada vez más móvil y el espacio más valioso.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts