Las comunidades del norte de España continúan creciendo en 2017

Galicia crecerá un 2,8% en 2017, el crecimiento de Asturias se situará en el 2,4% al final de año y el PIB de Cantabria aumentará hasta el entorno del 2,5%, según las estimaciones de BBVA Research.

28/12/2017

Galicia crecerá un 2,8% en 2017 y un 2,9% en 2018, según las previsiones de BBVA Research. La misma entidad apunta que, en lo que respecta al consumo privado en la región gallega, su crecimiento se mantendrá relativamente elevado durante el presente año, lo que podría beneficiar al sector de ...

Galicia crecerá un 2,8% en 2017 y un 2,9% en 2018, según las previsiones de BBVA Research. La misma entidad apunta que, en lo que respecta al consumo privado en la región gallega, su crecimiento se mantendrá relativamente elevado durante el presente año, lo que podría beneficiar al sector de las cocinas y los baños. En este sentido, la demanda en estos dos sectores por parte de la población gallega en 2016 ascendió a 155 millones de euros y 177 millones de euros, respectivamente.

En el sector residencial, por su parte, los datos de 2016 muestran cómo el mercado inmo-biliario en Galicia evoluciona con cierto retraso respecto a la recuperación del conjunto de España, dado que durante el pasado año las ventas de vivienda crecieron menos que la media nacional. Sin embargo, en el año en curso, la evolución de las variables con influencia en el mercado inmobiliario gallego, al igual que sucede en el conjunto de España, muestra signos positivos en el segundo trimestre de este año. Así al menos se deduce del diagnóstico efectuado por el Colegio de Registradores de la Propiedad de España.

En concreto, en Galicia, durante el segundo trimestre de 2017 se contabilizaron un total de 3.610 operaciones de compraventa inmobiliaria y, en los últimos doce meses la cifra total de compraventas asciende a 13.613, de las que 10.071 se corresponden con vivienda usada y 3.452 son de construcción nueva.

Para continuar leyendo, descargar el pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts