Un hidden champion en la Milla de la Cocina

Rotpunkt es una pequeña gran empresa. Sus más de 200 trabajadores, altamente cualificados, fabrican sus  cocinas rodeados por los gigantes del sector, en plena Milla del Oro de la Cocina. 

02/01/2018

La definición de hidden champion encaja perfectamente con la estructura, la estrategia y la filosofía de Rotpunkt Küchen. La firma alemana, que cuenta con casi noventa años de historia a sus espaldas, está especializada en vender cocinas individualizadas para cada cliente, pero producidas industrialmente, y por tanto a un precio ...

La definición de hidden champion encaja perfectamente con la estructura, la estrategia y la filosofía de Rotpunkt Küchen. La firma alemana, que cuenta con casi noventa años de historia a sus espaldas, está especializada en vender cocinas  individualizadas para cada cliente, pero producidas industrialmente, y por tanto a un precio competitivo.

Una receta gracias a la cual cosechan cada día un mayor éxito en Alemania y en el resto de Europa. Y es que, a pesar de que su mercado principal es tradicionalmente los Países bajos, Rotpunkt ha conseguido encadenar cuatro años de crecimientos de dos cifras gracias, en parte, a la evolución del mercado alemán, que parece haber descubierto este tesoro oculto hasta ahora entre los grandes nombres del sector.

Sin embargo, la empresa no se duerme en los laureles. De hecho, hoy por hoy, y para seguir afianzando su excelente evolución, está mejorando sus instalaciones. Con una inversión de 4 millones de euros en 2017, y otras futuras en los próximos tres años, la compañía pretende optimizar y modernizar sus dos sedes: la principal, en Bünde y su fábrica en Preußisch Oldendorf-Getmold, a 20 kilómetros de distancia de la primera.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts