"La cocina alemana ya no existe; vemos una tendencia hacia un estilo global, internacional"

Stefan Waldemaier, presidente de Leicht Küchen, es así de rotundo. “Sobre todo en el segmento premium tratamos con clientes que viajan mucho y recogen sus inspiraciones e ideas de todos los países”, puntualiza.

03/01/2018

Leicht quiere ser promotor de este nuevo estilo internacional. "Cocinas abiertas, acogedoras, espacios que fluyen hacia el salón y hacia los espacios exteriores caracterizan la arquitectura moderna. Nosotros respondemos con una gran oferta de materiales, colores y accesorios", afirma Stefan Waldemaier, presidente de esta enseña alemana. Desde el corazón de la ...

Leicht quiere ser promotor de este nuevo estilo internacional. "Cocinas abiertas, acogedoras, espacios que fluyen hacia el salón y hacia los espacios exteriores caracterizan la arquitectura moderna. Nosotros respondemos con una gran oferta de materiales, colores y accesorios", afirma Stefan Waldemaier,  presidente de esta enseña alemana.

Desde el corazón de la Milla de la Cocina, Stefan Waldemaier nos habla de las tendencias actuales y futuras para su empresa, Leicht, y para la industria del mueble de cocina. "Se trata actualmente de ofrecer una cocina que entone bien con su entorno, que sea individual y atraiga emocionalmente. Por eso hablamos ya más sobre soluciones y conceptos que sobre productos concretos", explica el presidente de Leicht.

Para el fabricante germano, la cocina es un espacio complejo, por eso se trata más de ofrecer un concepto global – algo que en Leicht se concreta en el concepto "Raum im Raum", "espacio en el espacio", un enfoque que, según Waldemaier, trae consigo una "libertad para planificar totalmente nueva". Otro planteamiento que, en su opinión, está perdiendo vigencia es la separación demasiado rígida de los segmentos. "Si el concepto es correcto, el cliente recibirá una solución de calidad también con un presupuesto bajo, como ocurre en Leicht", asegura Waldemaier.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts