Asier Alcalde y Daniel García, ganadores de la 3ª semifinal del VII Concurso Cocinero del Año

El ganador del certamen se elegirá en la gran final, que se celebrará en el marco de Alimentaria 2018, que celebrará en Barcelona el próximo mes de abril.

09/01/2018

Asier Alcalde, del restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa), y Daniel García, del restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya), quedaron primer y segundo finalista en la tercera semifinal del VII Concurso Cocinero del Año, celebrada en Bilbao con el patrocinio de EUROFRED. El ganador del certamen se elegirá en la gran final, ...

Asier Alcalde, del restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa), y Daniel García, del restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya), quedaron primer y segundo finalista en la tercera semifinal del VII Concurso Cocinero del Año, celebrada en Bilbao con el patrocinio de EUROFRED.  El ganador del certamen se elegirá en la gran final, que se celebrará en Barcelona en el marco de Alimentaria 2018, el próximo mes de abril.

Eurofred es uno de los patrocinadores de la VII Edición del Concurso Cocinero del Año, dirigido a cocineros profesionales residentes en España y mayores de 23 años. Con su patrocinio, la empresa tecnológica líder del sector Horeca en el mercado español quiere "apostar por los nuevos talentos gastronómicos, apoyar la excelencia y apostar por la innovación" y seguir siendo el "partner global de hostelería para el profesional, con una oferta integral que cubra cualquier necesidad, hasta en los negocios más exigentes con equipos de tecnología punta y gran eficiencia."

En la tercera semifinal participaron ocho cocineros y sus ayudantes en un evento celebrado en la Escuela de Hostelería de Leioa. La propuesta del ganador de esta semifinal incluyó, de primero, un canelón de salmonete ahumado y carabinero con falso escabeche; y un segundo de rabo de cerdo con puré de garbanzos, trufa y verduras de invierno. Se completó con un postre a base de crema de jengibre, espuma de bergamota, lichis, melocotones y helado de hierba luisa.

Los encargados de elegir a los dos finalistas han sido: Jordi Cruz, Vicepresidente del Concurso, Restaurante Ábac (3*) de Barcelona; Óscar Calleja, Restaurante Annua (2*) de San Vicente de la Barquera (Cantabria); Raúl Resino, Restaurante Raúl Resino (1*) de Benicarló (Castellón) y ganador de la última edición del certamen; Álvaro Garrido, Restaurante Mina (1*) de Bilbao; Sergio Bastard, Restaurante Casona del Judío (2 Soles Repsol y Bib Gourmand) de Santander; José Carlos Capel, crítico gastronómico y Presidente de Madrid Fusión y Julia Pérez, periodista gastronómica. Además, han contado con la asesoría técnica de Jaime Castellón.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts