Cristina Iglesias explicará a los donostiarras su proyecto para el faro de Santa Clara el 18 de enero

La charla se celebrará en el Palacio Miramar, como parte del programa de la Bienal MUGAK, y servirá para conocer los detalles de la obra que la escultora donará a la ciudad.

09/01/2018

La Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK contará el jueves 18 de enero con la presencia de una de las artistas vascas más ilustres, Cristina Iglesias. La escultora protagonizará una charla en el Palacio Miramar de San Sebastián en la que ofrecerá detalles sobre el proyecto en el que ...

La Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK contará el jueves 18 de enero con la presencia de una de las artistas vascas más ilustres, Cristina Iglesias. La escultora protagonizará una charla en el Palacio Miramar de San Sebastián en la que ofrecerá detalles sobre el proyecto en el que está trabajando para transformar el faro de la Isla de Santa Clara en una escultura pública, y que se prevé convertir en una obra emblemática para la ciudad.

La escultura de Cristina Iglesias será de propiedad municipal gracias a un convenio suscrito hace unos meses entre la propia escultora donostiarra y el alcalde, Eneko Goia, que incluye la donación de la obra así como el conjunto del proceso de diseño y su supervisión. Por ese motivo, en la conferencia del día 18 (que comenzará a las 12 del mediodía) será el alcalde quien presente a Iglesias. La charla será abierta al público donostiarra y de acceso gratuito, hasta completar el aforo.

La artista tiene previsto transformar la casa del faro en una escultura pública que recree de forma figurada el fondo de la Bahía de la Concha con un gran vaso de bronce como protagonista, además de reflejar los cambios que producen las mareas.

De este modo, Iglesias se sumará con su obra al conjunto artístico del litoral donostiarra, junto al `Peine del Viento´ de Eduardo Chillida, la `Construcción Vacía´ de Jorge Oteiza y la `Paloma de la Paz´ de Néstor Basterretxea.

El Palacio Miramar tendrá el mismo día 18 de enero otra cita con la Bienal MUGAK. Antes de la charla de Cristina Iglesias, a las 10 horas, el arquitecto estadounidense Alex Anmahian ofrecerá una conferencia titulada `Superando los límites´. Invitado por el Cluster Habic, la agrupación de las empresas vascas del sector del Equipamiento, la Madera y el Diseño, el experto disertará sobre la naturaleza de las fronteras "como elementos inspiradores y generadores dentro de un proceso de diseño".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts