Scavolini y Diesel, juntos en el proyecto Diesel Open Workshop

Un programa que, de forma transversal, viste el ambiente de la cocina y el baño continuando la búsqueda del gusto donde el diseño se topa con lo informal, en un equilibrio impecable.

24/01/2018

En este proyecto puede verse perfectamente un enfoque cálido del ambiente doméstico, con una audaz inspiración industrial. Los ambientes son interpretados como un lugar para la intimidad, la personalidad y, al mismo tiempo, la sociabilidad. Cabe destacar la gran atención por el estilo, desde los detalles hasta los materiales y ...

En este proyecto puede verse perfectamente un enfoque cálido del ambiente doméstico, con una audaz inspiración industrial. Los ambientes son interpretados como un lugar para la intimidad, la personalidad y, al mismo tiempo, la sociabilidad. Cabe destacar la gran atención por el estilo, desde los detalles hasta los materiales y las texturas, para crear geometrías simples pero de diseño atractivo, que suscitan el interés de un público en busca de una simplicidad "aparente" de las formas.

Desde un punto de vista arquitectónico, lo que define el carácter de Diesel Open Workshop son las estructuras metálicas modulares de claro estilo industrial, estrellas del sistema Stock Rack, una estructura modular que gracias a la inteligente mezcla de llenos y vacíos, permite construir las composiciones con una inconfundible alma metropolitana, acentuada por el uso de tonos mate que se combinan para crear un ambiente cómodo y casual.

El metal se introduce en esta colección para diseñar los perfiles de los tiradores uñero, los soportes y el bastidor de las puertas de cristal. Estas últimas, en la versión bastidor de aluminio, adquieren un papel interesante y continúan el juego de volúmenes que caracteriza la línea. Disponibles dos tipos: Smoky Glass, cristal ahumado con malla negra, y Ribbed Glass, cristal losange, mientras que la versión en Lacado está disponible en toda la gama Scavolini. Disponibles también 3 acabados de Melamina decorativa.  Lo que caracteriza Diesel Open Workshop es el tirador uñero montado en la cabeza de la puerta, un perfil de aluminio que se extiende por toda la longitud de la puerta, tanto en horizontal (para los muebles bajos) como en vertical (para las columnas). Otro elemento distintivo es la presencia de una encimera con diamantado en los cantos y con placas angulares en acabado metálico montadas en las cuatro esquinas.

Por primera vez la colaboración entre Scavolini y Diesel se extiende también al cuarto de baño, con una propuesta repleta de encanto y originalidad. El estilo industrial está representado aquí por un uso importante del metal, que también se encuentra en el sistema de "estanterías" modulares Stock Rack, que permite incluir repisas, compartimentos abiertos, muebles altos y bajos de tamaños diferentes, de suelo o suspendidos.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts