BSH reduce un 12% las lesiones musculares gracias a su plan de salud

La empresa ha recibido multitud de reconocimientos. El último, el Premio Azul a la promoción de la salud concedido por Mutua Navarra.

29/01/2018

Los trastornos músculo-esqueléticos son el problema de salud más frecuente e importante en España y en los últimos años se han incrementado significativamente. Son la causa de más de la mitad de los días de ausencia al puesto de trabajo, y por ese motivo, BSH Electrodomésticos España inició hace 15 ...

Los trastornos músculo-esqueléticos son el problema de salud más frecuente e importante en España y en los últimos años se han incrementado significativamente. Son la causa de más de la mitad de los días de ausencia al puesto de trabajo, y por ese motivo, BSH Electrodomésticos España inició hace 15 años un plan específico de actuación en este ámbito de la salud laboral. Se gestiona de una forma global y abarca la educación, la prevención, la vigilancia, la asistencia sanitaria, la reincorporación, el análisis, la información y la formación.

El plan de salud de BSH España contempla un diagnóstico y tratamiento precoz que incluye consultas externas de traumatología y rehabilitación. Estas asistencias médicas tienen un 98% de eficacia clínica. Sólo un 2% de los trabajadores que reciben este servicio causan baja laboral. Cuando esto ocurre, el personal sanitario analiza el porqué de la enfermedad con el objetivo de establecer programas específicos a futuro y reducir las patologías más frecuentes.

La educación sanitaria es fundamental. Por eso, desde BSH España se promueve la salud con programas que tienen como objetivo adquirir hábitos saludables. Promueve actividades de mindfulness que ayudan a disminuir aquellas patologías musculares provocadas por estrés como las contracturas. Además, organiza sesiones individualizadas de fisiocoaching que buscan la educación postural. Más de 3.200 trabajadores de las plantas de BSH en España ya han recibido esta formación, tanto en las fábricas como en las oficinas. Para facilitar la realización de ejercicios de estiramiento a lo largo de la jornada, se han habilitado salas en todos los centros de trabajo.

El último reconocimiento que ha recibido el Plan de Salud de BSH ha sido el IX Premio Azul a la Promoción de la Salud en el Trabajo, concedido por Mutua Navarra junto con la Confederación de Empresarios de Navarra, el Gobierno de Navarra, UGT y Grupo Preving. Además, el jurado le ha concedido el Sello de Empresa Saludable por su compromiso con la salud en el trabajo. La empresa destinará la cuantía del galardón, provisto de 2.000 euros, a una ONG del ámbito de la salud.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts