Presto Equip proporciona soluciones adaptadas a las personas mayores

La tendencia creciente de aumento poblacional hace que cada vez sean más necesarios los hogares accesibles y los centros públicos adaptados.

02/02/2018

Los hábitos de vida más saludables y los mejores condicionamientos sociales han contribuido a aumentar la esperanza de vida en las últimas décadas. Cada vez vivimos más años, y nuestra pervivencia se alarga en el horizonte. Algo alentador pero que requiere de una adecuada adaptación, que garantice nuestra calidad de ...

Los hábitos de vida más saludables y los mejores condicionamientos sociales han contribuido a aumentar la esperanza de vida en las últimas décadas. Cada vez vivimos más años, y nuestra pervivencia se alarga en el horizonte. Algo alentador pero que requiere de una adecuada adaptación, que garantice nuestra calidad de vida en el tiempo.

En este sentido, el fabricante PrestoEquip, especializado en ayudas técnicas y equipamiento adaptado, está trabajando continuamente para eliminar las barreras que las personas se encuentran en este cambio generacional; adaptando los hogares de las personas mayores a las nuevas necesidades que la vida les presenta, y a las limitaciones físicas que van encontrando, como por ejemplo, de movilidad reducida.

"Estamos muy preocupados por atender al colectivo de las personas mayores en las diferentes etapas de su envejecimiento, trabajando en el desarrollo de ayudas accesibles y recursos de apoyo para la mejora de la calidad de vida de estas personas, favoreciendo su autonomía en las actividades diarias", explica Antonio Pardal, director general del Grupo Presto Ibérica, grupo con marcado carácter tecnológico en el que se integra esta marca comercial.

Para mejorar la accesibilidad de todas las personas y evitar su dependencia, en su catálogo de productos, PrestoEquip incluye diferentes propuestas de grifería gerontológica, barras de apoyo y elementos sanitarios adaptados, que contribuyen a maximizar la seguridad principalmente en los espacios de baño, para evitar accidentes y para asegurar el máximo confort. Una seguridad garantizada únicamente por la instalación de productos fiables, de calidad, fabricados en base a las últimas normativas vigentes en materia de accesibilidad de estos espacios, tal y como acostumbra hacer este fabricante. Entre otras normativas el Código Técnico de la Edificación Real Decreto 173/2010 en materia de accesibilidad o la Norma UNE 41523 sobre la Accesibilidad en la Edificación.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts