Arranca Fimma-Maderalia con más de 1.000 novedades para el sector

Se trata de la mayor Fimma-Maderalia de las últimas ediciones. La bienal regresa a los niveles precrisis y reunirá a 466 expositores directos y una oferta de 783 firmas y marcas internacionales de 15 países en una superficie expositiva de 61.000 m2.

06/02/2018

Desde hoy hasta el próximo 9 de febrero, los profesionales de este sector tienen una cita en los certámenes Fimma y Maderalia, que se celebran junto a Cevisama (5-9 febrero). La bienal de materiales, complementos, maquinaria y tecnología para el sector del mueble, madera, carpintería, interiorismo y decoración reunirá a los ...

Desde hoy hasta el próximo 9 de febrero, los profesionales de este sector tienen una cita en los certámenes Fimma y Maderalia, que se celebran junto a Cevisama (5-9 febrero). La bienal de materiales, complementos, maquinaria y tecnología para el sector del mueble, madera, carpintería, interiorismo y decoración reunirá a los principales operadores del sector, convirtiéndose en el escaparate de innovación más importante de nuestro país.

Maderalia presentará novedades como la nueva Madera Recompuesta Hidrófuga (MRH), un contrachapado resistente al fuego, puertas irrompibles, materiales naturales reproducidos con impresión digital, puertas acorazadas que protegen de robo, del ruido y de los cambios de temperatura o paneles para reforma, de instalación rápida, en 3D.  También destacarán productos como grandes formatos de lama en el suelo de corcho, cilindros anti-bumping y anti-ganzúa o sensores de presencia incorporados a las regletas de Led, entre otros.

Se trata de la mayor Fimma-Maderalia de las últimas ediciones. La bienal regresa a los niveles precrisis y reunirá a 466 expositores directos y una oferta de 783 firmas y marcas internacionales de 15 países en una superficie expositiva de 61.000 m2. Destaca, en este sentido, la fuerte presencia de empresas expositoras extranjeras, con un 28% del total del escaparate y presencia de firmas de 15 países, lideradas por expositores de Italia, seguidos por firmas de Alemania, Portugal, Austria y Francia. Completa la oferta expositores procedentes deBélgica, Brasil, Bulgaria, Estados Unidos, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa y Turquía.

Según el Observatorio Español del Mercado del Mueble del Instituto Tecnológico AIDIMME, el sector de proveedores registró el pasado año un crecimiento del 2´6% en su actividad y encadena ya cuatro ejercicios consecutivos al alza. Además, las exportaciones de manufacturas de madera crecieron también un 10´1% de enero a noviembre del pasado año, según cifras del ICEX, consolidando la mejora de un sector que en España factura más de 6.000 millones de euros al año y emplea a 48.000 trabajadores.

Además, la feria consolida su apuesta internacional como plataforma para la exportación con la llegada la próxima semana de diversas misiones comerciales procedentes de los mercados extranjeros más interesantes para los expositores. Una de las más destacadas y numerosas será una misión procedente de los países del Magreb y Oriente Medio (Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Líbano), seguida de compradores de Latinoamérica de países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala. También será destacada la presencia confirmadas de compradores de Europa, especialmente de Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Francia, Suecia y Suiza.

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts