Casa Decor Madrid 2018 abre hoy sus puertas en el barrio de Chamberí

La 53ª edición de este certamen dedicado al interiorismo y la decoración se ha adelantado unos meses y aterriza en este barrio madrileño. 

15/02/2018

Del 15 de febrero al 25 de marzo, la calle Francisco de Rojas 2 de Madrid acogerá una de las muestras más emblemáticas del sector del interiorismo celebrada en nuestro país. Casa Decor Madrid tiene lugar en esta ocasión en un edificio de 3.200 metros cuadrados construido entre 1901 y ...

Del 15 de febrero al 25 de marzo, la calle Francisco de Rojas 2 de Madrid acogerá una de las muestras más emblemáticas del sector del interiorismo celebrada en nuestro país. Casa Decor Madrid tiene lugar en esta ocasión en un edificio de 3.200 metros cuadrados construido entre 1901 y 1903, representante de la arquitectura ecléctica madrileña de principios de siglo XX.

La planta rectangular de este edificio cuenta con dos fachadas de 55 metros dotadas de 17 ventanas abalconadas por piso, con un total de 68 aperturas exteriores. El inmueble dispone también de un bajo comercial, con excelente visibilidad y una azotea con buhardillas en la quinta planta. The Corner Group es el patrocinador de esta edición, que ha cedido el edificio antes de empezar las obras de rehabilitación. Francisco de Rojas 2 albergará 22 viviendas de diferentes tipologías, en donde se conservarán los elementos arquitectónicos más valiosos integrados en espacios modernos y funcionales, sin perder un ápice del encanto señorial del edificio. Para ello, cuenta con la experiencia de Impar Grupo, expertos en la rehabilitación de espacios singulares, como el edificio de Barquillo 49 (conocido como la "Casa de Tócame Roque") y el de la calle Toledo 123, entre otros.

Se espera que pasen por este edificio más de 43.000 visitantes. En cada exposición se presentarán alrededor de 60 proyectos, realizados por equipos que suman una centena de profesionales. En Casa Decor se reúnen los mejores decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas del panorama nacional. Más de 120 empresas representadas de revestimiento, mobiliario, electrodomésticos, telas, iluminación, domótica, cosmética, moda….han sido las elegidas para configurar este pequeño universo de tendencias y de estilo de vida.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts