LG Hausys participa en la restauración de la Casa Richard Rogers

El proyecto ha sido llevado a cabo por Gumuchdjian Architects para convertirla en un entorno más adecuado para la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

07/03/2018

La impresionante casa de planta única, diseñada en la década de 1960 por Richard Rogers, ha sido recientemente restaurada por Gumuchdjian Architects y presenta ahora un entorno más adecuado para los residentes becarios de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard (GSD de Harvard), así como un ...

La impresionante casa de planta única, diseñada en la década de 1960 por Richard Rogers, ha sido recientemente restaurada por Gumuchdjian Architects y presenta ahora un entorno más adecuado para los residentes becarios de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard (GSD de Harvard), así como un marco más relajado y espacioso para los eventos y seminarios en curso. Entre las características destacadas de la renovada Casa Wimbledon se incluyen dos salas de baño dentro del alojamiento, totalmente revestidas con superficies HI-MACS.

 

Parkside 22 o Casa Rogers, como también se la conoce, era un proyecto de vivienda industrializada y representaba un cambio radical frente a los métodos de construcción más comunes de la época. Sigue un formato modular que ha permitido la renovación de la tecnología y de las necesidades, cambiantes a lo largo del tiempo. Esto ha sido posible gracias a la estructura duradera de acero de la entrada, que proporciona a la vivienda su aspecto emblemático. La propiedad se caracterizaba por el entonces uso radical de fachadas totalmente acristaladas que creaban una moderna composición de patios, jardines y un espacio interior diáfano.

Con un destacado diseño industrial modernista, el edificio de los años 60 de una sola planta de Richard Rogers es la nueva sede central del programa de becas Richard Rogers de la GSD de Harvard. Los colaboradores académicos que participan en la residencia de tres meses para la investigación de urbanismos futuros alternativos y sostenibles disfrutarán del ambiente relajado y abierto de Parkside 22. El espacio diáfano y luminoso también se puede utilizar para seminarios y eventos organizados por la Universidad.

La renovada Casa Wimbledon incluye dos salas de baño dentro de la vivienda, totalmente revestidas con superficies HI-MACS. Frescos, limpios y modernos, estos espacios de ducha ofrecen una practicidad combinada con un acabado estilizado y sin fisuras, perfecto para la vida moderna. Fuerte, resistente y estéticamente atractivo, HI-MACS presenta una gran solidez en su conjunto. Prácticamente no se ralla y es también un material no poroso, lo que lo hace fácil de limpiar y resistente a las manchas, a la humedad y a la luz solar: la elección definitiva para el legado del diseño moderno.

REFERENCIAS DEL PROYECTO

Arquitecto del proyecto de renovación: Gumuchdjian Architects 

Arquitecto paisajista: Todd Longstaffe-Gowan

Construcción: Piperhill Construction 

Proveedor de HI-MACS: Solidity

Material de habitaciones húmedas: HI-MACS Alpine White 

Fotografías: Petr Krejčí

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts