Cómo proteger la casa y el bolsillo del frío y la lluvia

Desde BricoPrivé alertan de que el número siniestros en los hogares crece un 20% en esta época.

14/03/2018

Según los datos de Brico Privé, el primer sitio de ventas privadas de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar, "en otoño e invierno, época de fuertes lluvias, el número siniestros en los hogares españoles crece un en torno a un 20%, lo que puede suponer un gasto extra para las ...

Según los datos de Brico Privé, el primer sitio de ventas privadas de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar, "en otoño e invierno, época de fuertes lluvias, el número siniestros en los hogares españoles crece un en torno a un 20%, lo que puede suponer un gasto extra para las familias de alrededor de los 800 euros. Prepararnos a tiempo puede suponer un ahorro considerable en reparaciones posteriores". Estos expertos nos detallan cuatro puntos clave para revisar el estado de nuestro inmueble:

1.Presta especial atención a la instalación eléctrica: revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. La acción del sol puede dañar el plástico aislante de los cables eléctricos, mientras que las lluvias los humedecen, lo que puede provocar cortocircuitos. Por otro lado, en el caso de que hayas sufrido una inundación, solicita la ayuda de un profesional antes de conectar cualquier cable.

2.Especial cuidado con los tejados: si nuestro tejado se encuentra desgastado o agrietado es más que probable que el agua acceda al interior filtrándose en la estructura de la vivienda. Por ello, es muy importante revisar el estado de este en varias ocasiones cada año y hacer pequeñas reparaciones que lo dejen en perfectas condiciones.

3.Revisa el sellado de las ventanas y puertas: evitar las filtraciones de aire a través de las ventanas es una acción básica que permitirá preservar la casa de las entradas de agua, al mismo tiempo que ahorrará la necesidad de elevar el termostato de la calefacción. No debemos olvidarnos de echar un vistazo al sistema de apertura y cerrado hermético de la venta, ya que esto garantizará que no se produzcan filtraciones. En el caso de las puertas, es aconsejable sellar los marcos con una espuma autoadhesiva o tiras de goma para evitar la entrada de agua y corrientes de aire.

4.Repasa las tuberías: ya sean del gas o del agua, si están expuestas a las bajas temperaturas del exterior o pasan por piezas de la casa que no poseen calefacción, corren el peligro de congelarse y estallar. Por esta razón, antes de encender el sistema de calefacción de cualquier hogar, debemos asegurarnos de revisarlo y si es necesario repararlo de forma inmediata.

5.Protege tu terraza o jardín: pronto llegará el buen tiempo y para disfrutar de nuestro jardín debemos proteger ahora nuestros espacios al aire libre de las inclemencias del tiempo, que pueden más que estropear el mobiliario con el agua, la nieve o el granizo. Además, el fuerte viento puede provocar que alguna pieza se suelte y acabe rompiendo cristales o tuberías. Por ello, desde Brico Privé recomendamos taparlos con protectores o plásticos y afianzar todo lo que podamos al suelo.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts