La inteligencia artificial llega a la cocina con Pedini

Mucho se ha hablado de la cocina como un lugar en el que reunirse y comunicarse. Lo que hasta ahora no era posible era hablar con la propia cocina. Pedini lo hace posible con su aplicación HI Pedini.

14/03/2018

El proyecto, fruto de la colaboración entre Pedini, Microsoft y IoMote, hace posible la interacción inteligente con los muebles y los electrodomésticos. Hi Pedini es el nombre de la aplicación, la tecnología y los comandos de voz que nacen del trabajo en equipo del fabricante de muebles italiano y sus ...

El proyecto, fruto de la colaboración entre Pedini, Microsoft y IoMote, hace posible la interacción inteligente con los muebles y los electrodomésticos. Hi Pedini es el nombre de la aplicación, la tecnología y los comandos de voz que nacen del trabajo en equipo del fabricante de muebles italiano y sus socios en tecnología.

Hi Pedini es capaz de comprender los inputs de voz y responder de manera apropiada gracias a la plataforma de Cloud Computing y los servicios de reconocimiento de voz basados en la Inteligencia Artificial de Microsoft. Así, gracias también a la aplicación y los sensores integrados en las puertas de mueble y a los "asistentes físicos", es posible hablar con la cocina, controlar el consumo de agua y gas vía smartphone, monitorizar la calidad del aire y recibir alertas en caso de fugas de agua o de gas. Además, Hi Pedini te permite organizar la lista de la compra, obtener inspiración a la hora de cocinar nuevas recetas, abrir y cerrar armarios con la voz, e incluso programar la cafetera u otros electrodomésticos con solo darle una orden de voz.

Por otra parte, mediante Hi Pedini puedes cambiar la iluminación de la cocina con un comando de voz, o activar sensores de movimiento para avisar a los padres si alguien está abriendo la puerta de los armarios que contienen objetos peligrosos como cuchillos o detergentes.

Para seguir leyendo, descargar pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts