Seis proyectos de Placo participan en la 11º edición del Saint-Gobain Gypsum International Trophy

Los galardones, convocados a nivel mundial, reconocen la excelencia en la ejecución y la innovación en la utilización y aplicación de sistemas constructivos en base yeso.

23/03/2018

Lisboa acogerá el próximo fin de semana la celebración de la 11º Edición del `Saint-Gobain Gypsum International Trophy´, que reúne a más de 450 profesionales del sector del yeso a nivel mundial. Las empresas instaladoras, procedentes de 28 países de los 5 continentes, tienen una cita con este trofeo organizado ...

Lisboa acogerá el próximo fin de semana la celebración de la 11º  Edición del `Saint-Gobain Gypsum International Trophy´, que reúne a más de 450 profesionales del sector del yeso a nivel mundial. Las empresas instaladoras, procedentes de 28 países de los 5 continentes, tienen una cita con este trofeo organizado por el Grupo Saint-Gobain que reconoce la profesionalidad y excelencia en la ejecución de sus soluciones en yeso.

Durante esta nueva convocatoria, Saint-Gobain Placo estará representada por seis proyectos que destacan tanto por la excelencia de los mismos como por la aplicación de propuestas innovadoras en los sistemas constructivos en base yeso. El certamen, que cuenta con la participación 87 proyectos internacionales procedentes de todo el mundo, ha logrado posicionarse como una de las citas de referencia del sector por premiar y reconocer la innovación, las nuevas tendencias y la sostenibilidad aplicada a desarrollos pioneros en el entorno de la construcción.

En el caso de `Techos´, representará a Saint-Gobain Placo la reforma efectuada en el estadio de fútbol `El Molinón´ de Gijón (Asturias), intervención realizada por Goen Aislamientos que ha supuesto la renovación de diferentes espacios mediante el uso de soluciones Placo. Además, ha supuesto la creación de una nueva boutique, una sala de prensa, la instalación de televisiones y la mejora de los vestuarios de los jugadores. 

Por su parte, la restauración de la Estación Internacional de Canfranc (Huesca) será la protagonista de la categoría `Yeso´ gracias unos completos trabajos realizados por Carlos Martínez y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón y que se centraron en la mejora del vestíbulo, donde la decoración del yeso interior había desaparecido. 

Con respecto a `Innovación & Sostenibilidad´, el restaurante `Mextizo´ (Barcelona), que, gracias al trabajo de Montajes Dimaplac, ha experimentado un importante cambio en sus 400 m² de superficie gracias a la aplicación de, entre otros materiales, un sistema híbrido de placas de yeso Habito y Placomarine, lo que proporciona la máxima capacidad de carga y resistencia al impacto, así como la provisión necesaria contra la humedad. 

En el caso de la sección `No Residencial´, la rehabilitación del Colegio Sagrado Corazón (Vitoria), llevada a cabo por Ixar Aislamientos, se ha centrado en la remodelación de dos pisos con intervenciones en las salas de música y ensayo, así como en el comedor, la cocina, las oficinas de los maestros y la sala de visitas. 

En cuanto a la Capilla de las Hermanitas de los Desamparados (Logroño) competirá por la categoría `Placa de Yeso´ tras la renovación realizada por la empresa riojana Aislosa. Se actuó en tabiques, trasdosados y techos. Además, productos como las placas de yeso PlacoFlam y PlacoMarine se utilizaron para resolver requisitos de sectorización contra incendios y resistencia a la humedad. 

Por último, en la categoría `Residencial´, Higarsystem, S.L. presenta su proyecto de construcción de una nueva casa unifamiliar en Barcelona, con un interior minimalista y brillante y con soluciones como el sistema PlacoTherm en su fachada o las placas GlasRoc X, entre otras, para cumplir con las exigencias técnicas y de diseño del proyecto. 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts