A pesar de los efectos provocados por el Coronavirus dentro del mercado y de los cuellos de botella y la escasez de suministros, el fabricante alemán de cocinas Schüller cerró el año 2021 registrando unas ventas netas de 671,5 millones de euros, que le permitieron crecer un 11,8% con respecto ...
A pesar de los efectos provocados por el Coronavirus dentro del mercado y de los cuellos de botella y la escasez de suministros, el fabricante alemán de cocinas Schüller cerró el año 2021 registrando unas ventas netas de 671,5 millones de euros, que le permitieron crecer un 11,8% con respecto al año anterior.
Las ventas de Schüller al extranjero crecieron más de un 30%, lo que le llevó a facturar 197 millones de euros. En lo que respecta al mercado nacional, sus ventas se incrementaron un 5,1%, situándose en los 474,5 millones de euros. Por otra parte, el incremento de precios en las materias primas, de la energía y la logística supuso un impacto negativo para la firma en el ámbito de la explotación, según apuntó la compañía. Pero "gracias a la elevada proporción de producción propia, la fiabilidad de las entregas fue muy buena", comunicaron desde la firma.
La plantilla de Schüller también se hizo eco de los buenos resultados obtenidos en las ventas, hasta contratar a 2.051 trabajadores, un 122 más que a finales de 2020.
Además, el catálogo de la compañía se expande hasta otras áreas de la vivienda como la sala de estar o los espacios destinados al trabajo en el hogar. Su firma premium next125 fue reconocida con cuatro galardones al diseño. Y ha apostado por la introducción de mejoras dentro de sus instalaciones, invirtiendo 73,8 millones de euros en 2021 para la instalación de maquinaria y tecnología de producción.
FOTO PRINCIPAL.: Schüller.