La sede de Aidima acoge un encuentro europeo sobre gestión de redes de fabricación

Tanto para aeronáutica y defensa, automoción como mobiliario, y se encuadra dentro del proyecto Imagine sobre “Empresas y Fábricas Virtuales” del séptimo programa marco de la UE.

22/11/2013

El desarrollo de una innovadora plataforma informática para la gestión de las redes de producción de cinco sectores industriales de peso específico en Europa, como son el de defensa y aeroespacial, automoción, ingeniería y el forestal, de la industria de la madera y el mueble, ha sido el motivo del ...

El desarrollo de una innovadora plataforma informática para la gestión de las redes de producción de cinco sectores industriales de peso específico en Europa, como son el de defensa y aeroespacial, automoción, ingeniería y el forestal, de la industria de la madera y el mueble, ha sido el motivo del segundo encuentro del proyecto europeo Imagine que ha reunido durante dos días a representantes de 15 entidades de 11 países europeos en la sede del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima.

El objetivo de la iniciativa europea Imagine es habilitar mediante las tecnologías de la información y la comunicación una plataforma para la red de fabricantes y proveedores que permita planear, configurar, y monitorizar las redes de trabajo colaborativo entre empresas.

Los evaluadores de la Comisión Europea se han desplazado a Valencia como deferencia poco habitual al haber elegido el laboratorio virtual del mueble de Aidima como un banco de prueba óptimo para valorar la efectividad de la metodología Imagine aplicable en entornos industriales reales. Aidima ha desarrollado el Furniture Living Lab en el que las empresas podrán participar y establecer sus redes dinámicas de fabricación (o “Dynamic Manufacturing Networks, DMN) como la manera más efectiva de localizar el mejor socio para hacer frente a pedidos que individualmente no se puedan afrontar, y establecer sucesivamente nuevas relaciones de negocio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts