Lixil y DBJ adquieren el 87

La transacción representa la mayor inversión alemana de la historia por parte de una empresa japonesa y constituye otro paso destacado en la implantación de la estrategia de Lixil.

24/01/2014

Lixil Corporation, y Development Bank of Japan Inc han cerrado la adquisición del 87,5% del capital social de Grohe Group S.à r.l., uno de los principales proveedores del mundo de equipamientos sanitarios de primera calidad. El valor empresarial implícito, incluida la asunción de la deuda, es de 3.060 millones de ...

Lixil Corporation, y  Development Bank of Japan Inc han cerrado la adquisición del 87,5% del capital social de Grohe Group S.à r.l., uno de los principales proveedores del mundo de equipamientos sanitarios de primera calidad. El valor empresarial implícito, incluida la asunción de la deuda, es de 3.060 millones de euros, tal y como se anunció el pasado 26 de septiembre de 2013. Las acciones fueron adquiridas de Glacier Luxembourg One S.à r.l., propiedad indirecta de TPG y DLJ Merchant Banking Partners. Grohe y Joyou, la filial de Grohe, se convirtieron en empresas afiliadas de Lixil el 21 de enero.

La transacción representa la mayor inversión alemana de la historia por parte de una empresa japonesa y constituye otro paso destacado en la implantación de la satisfactoria estrategia de Lixil, para convertirse en el referente mundial en el sector de los materiales para construcción y equipamiento para el hogar. Antes de esta transacción se han producido diversas adquisiciones como la de las marcas American Standard, en agosto de 2013; Permasteelisa Group en 2011, un fabricante de muros cortina de gama alta en Italia; y American Standard Asia Pacific en 2009.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts