Teyoland entra en concurso de acreedores

La firma de muebles se encuentra en quiebra técnica y debe 6,2 millones de euros, entre los que se cuentan alquileres impagados a Feria Valencia.

08/05/2014

Según ha publicado lasprovincias.es, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia firmó el pasado 12 de abril al auto de declaración de concurso de acreedores de la firma de muebles Teyoland, situada en el pabellón 7 de Feria Valencia. Lasprovincias.es afirma que la empresa se encuentra en quiebra ...

Según ha publicado lasprovincias.es, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia firmó el pasado 12 de abril al auto de declaración de concurso de acreedores de la firma de muebles Teyoland, situada en el pabellón 7 de Feria Valencia. Lasprovincias.es afirma que la empresa se encuentra en quiebra técnica, con un activo de 5,91 millones de euros y un pasivo es de 6,2 millones, si bien el auto de declaración del concurso mantiene a los actuales administradores y no plantea la liquidación como única vía.

Teyolandse enfrenta a problemas como la falta de la licencia de actividad y la de comercio y el retraso que ha sufrido la ampliación de capital que la firma planificó y que los socios no han desembolsado, así como la oposición de la Federación del Mueble de la Comunitat Valenciana a su ubicación en Feria Valencia. Por otra parte, la firma trata de renegociar el alquiler del espacio de 20.000 m2 en Feria Valencia, entidad con la que la firma tiene una deuda superior a los 300.000 euros. El impago motivó una demanda de desahucio por parte del recinto ferial.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts