"Consumir productos de alta eficiencia energética ha dejado de ser una moda para convertirse en una necesidad"

José Ramón Ferrer, director general de Zehnder Group Ibérica, cree que “para la reforma, el usuario exige calidad, eficiencia y ahorro energético”.

05/06/2014

Calefacción, refrigeración, aire fresco y limpio. Gracias a su amplia gama claramente estructurada, Zehnder ofrece todo lo necesario para lograr un ambiente interior agradable, sano y de alta eficiencia energética en todo tipo de edificios del sector privado, público o industrial. Conversamos con José Ramón Ferrer, director general de Zehnder ...

Calefacción, refrigeración, aire fresco y limpio. Gracias a su amplia gama claramente estructurada, Zehnder ofrece todo lo necesario para lograr un ambiente interior agradable, sano y de alta eficiencia energética en todo tipo de edificios del sector privado, público o industrial. Conversamos con José Ramón Ferrer, director general de Zehnder Group Ibérica desde 1991, sobre las nuevas tendencias en el baño y la progresiva integración del mismo en el dormitorio, “de la misma manera en que se abrió la cocina al living, el baño se abre al dormitorio y también a otras piezas de la vivienda.  Para abrirlo hay que tener en cuenta la relación de las personas que viven en el mismo domicilio y la interacción entre ellas”.

La importancia de cada uno de los elementos a la hora de diseñar un baño es tenida en cuenta minuciosamente por los especialistas de Zehnder, “el aspecto más importante es saber para qué tipo de personas vamos a realizar el diseño. El confort y la seguridad son los aspectos prioritarios aunque todos los elementos son centrales en el baño actual. Quizás la iluminación sea el elemento que pone en relieve los demás aspectos y por este motivo hay que tener un especial cuidado en su elección”. A la hora de diseñar sus radiadores, en Zehnder se inspiran en motivos como la arquitectura, la tecnología y la moda. Ferrer señala también la importancia de la preocupación medioambiental, tanto para el diseño como para la fabricación de sus productos.

También los materiales merecen la atención de Ferrer, quien destaca la utilización en el interior de los radiadores de grafito expandido, que transmite el calor de forma más rápida y eficiente. Su dilatada experiencia en el sector permite al director valorar la posible evolución del sector en los próximos años, “la necesidad de radiadores seguirá existiendo, y dado que la construcción se mantiene únicamente en los segmentos de alta calidad, podemos concluir que el futuro de los radiadores de calidad, es decir de los llamados de diseño, es más positivo que el del resto. En cuanto a tendencias, creemos que la demanda se dirigirá más hacia el diseño y hacia los radiadores y secatoallas de baja temperatura.”.

Entre las principales novedades que destacan en el último catálogo, de la marca Zehnder destacaríamos el radiador- toallero Zehnder Vitalo. Está fabricado con elementos de aluminio, cobre y grafito; es muy delgado (sólo 16mm de profundidad),  de alta calidad y abatible para facilitar la limpieza. Por otro lado, desarrollado con los diseñadores King & Miranda, encontramos el radiador-toallero Runtal Cosmopolitan. Tiene un perfil triangular que desciende de forma lateral dándole un efecto tridimensional. Su amplia superficie hace posible una radiación térmica eficaz y excelente, proporcionando una atmósfera agradable en toda la habitación. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts