Preparando el futuro digital de cocinas y baños

Dornbracht aplica la filosofía de Apple para conseguir productos más intuitivos y asegura que apuesta por el potencial de España

14/07/2014

Debido a la expansión del concepto de los cuartos de baño en los últimos años, estos han pasado de ser algo necesario a ser algo deseado. Sólo abrir el agua y tomar una ducha es algo que cada vez puede tener más matices. ¿Puede algo tan cotidiano convertirse en algo ...

Debido a la expansión del concepto de los cuartos de baño en los últimos años, estos han pasado de ser algo necesario a ser algo deseado. Sólo abrir el agua y tomar una ducha es algo que cada vez puede tener más matices. ¿Puede algo tan cotidiano convertirse en algo especial?

“La tendencia fundamental que observamos en el mercado hoy en día es que todo debe ser tan sencillo como sea posible”, asegura Paul Heldens, director de ventas y marketing del Grupo Dornbracht. “La segunda tendencia –continúa– es ofrecer una experiencia ampliada a través del producto. Hay una gran labor en medio, pero esto no es a lo que la gente presta atención, ése es nuestro trabajo”.

Este trabajo intermedio consiste en combinar una gran simpleza con una gran sofisticación para conseguir esa experiencia con la que dar un paso más. “Es como la filosofía del iPhone, simpleza con sofisticación, y combinándolas, por supuesto. Nuestros productos son muy sencillos, muy intuitivos. Ésta es la nueva área donde queremos movernos”, reconoce Heldens.

En la inauguración del último showroom de la marca en Barcelona, tanto el concepto de baño como de cocina muestra una evolución que no tiene prisa pero tampoco pausa, pese a enmarcar sus aspiraciones en un proyecto que puede extenderse varias décadas. “La gente gasta mucho dinero en la cocina, y luego el primer problema es algo ínfimo en el fregadero. Por lo tanto, un detalle como éste es en realidad lo más importante, así lo vemos”, explica con optimismo.

En este sentido, Dornbracht tiene un proyecto entre manos con el que llenar gran parte de su futuro a corto y largo plazo: “Como el resto del mundo, el baño también se convertirá en digital. Queríamos ser los primeros en virar hacia ese mundo, aunque, sabemos que esto llevará tiempo. No todo el mundo puede invertir en un baño digital ahora mismo. Será nuestra tarea explicar y responder a esas necesidades y entender cómo integrarlo en los hogares. Pero sin duda los productos del futuro son digitales, es en los que creemos”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts