"La auténtica revolución ecológica aún está por venir"

Belleza atemporal, funcionalidad y ahorro son el sello distintivo de la marca Clever. Esta empresa española, que cuenta con una larga trayectoria en el sector, se ha convertido en un auténtico hito del diseño con sus grifos minimalistas y funcionales que se adaptan de forma natural al espacio del baño y la cocina sin renunciar a la sostenibilidad, el diseño y la tecnología.

15/07/2014

Todas las colecciones del fabricante de grifería Standard Hidráulica parecen confluir en un mismo punto: la naturaleza. “Es una fuente inacabable de recursos y es precisamente donde el ser humano, como tal, se encuentra más cómodo. Al fin y al cabo no podemos fluir en contra de nuestros instintos”, expone Jordi Bertran, ...

Todas las colecciones del fabricante de grifería Standard Hidráulica parecen confluir en un mismo punto: la naturaleza. “Es una fuente inacabable de recursos y es precisamente donde el ser humano, como tal, se encuentra más cómodo. Al fin y al cabo no podemos fluir en contra de nuestros instintos”, expone Jordi Bertran, Product Manager de Clever. Cuando hablamos con este diseñador de estilos y corrientes estéticas dentro del universo del baño, descubrimos que desde el inicio de la recesión económica, hace ya cinco años, la sobriedad se ha impuesto por encima de todo. “Predomina la ecología y los materiales naturales, pero sigue cuajando mucho el concepto de sobriedad y de reducirlo todo a lo esencial. Sin embargo, esto es sólo la parte teórica, ya que en la práctica todos acabamos teniendo y queriendo más de lo que necesitamos”, confiesa Bertran.

El Product Manager de Clever prosigue con su explicación recalando en un punto interesante de cómo ha evolucionado este espacio en los últimos años. “El  espacio, de la misma manera que ha sucedido en la cocina, se ha abierto, es decir, ha desaparecido el concepto de estancia visto como un espacio, y muy probablemente esto ya no vuelva. Hoy en día no existe obra nueva con baños y lavabos de reducido tamaño, como se hacía antes, nos encontramos frente a un cambio atemporal”, destaca.

Probablemente, la oferta que engloba el mercado del equipamiento para el baño se bifurca en dos principales caminos: Uno, el que tiene un público más minoritario, nos presenta un baño spa de dimensiones amplias y pensado para disfrutar del relax. El otro, el baño funcional, se caracteriza por su óptimo aprovechamiento del espacio y la energía y la sustitución de la bañera por el práctico plato de ducha. Lo que sí está claro es que el ritmo frenético de los nuevos estilos de vida de la sociedad nos impide tener tiempo para disfrutar de un sosegado baño.  

Clever ha dedicado grandes esfuerzos en la innovación y el desarrollo de productos eficientemente energéticos y sostenibles con el medio ambiente. Por ello, sus grifos están dotados con avanzados sistemas que permiten el ahorro de agua y energía. “Disponemos de dispositivos de apertura 50% en dos fases, reductores de caudal y últimamente de sistemas de apertura de agua fría, propiedades que no afectan al propio diseño del grifo”, apunta Bertran, y continúa afirmando que “la auténtica revolución ecológica aún está por venir. Es aquella en la que el usuario no lo notará directamente: materiales y acabados superficies”

El presente y futuro del baño y los productos que visten este espacio del hogar pasa por el descubrimiento de nuevos procesos y materiales, “todos aquellos relacionados con la naturaleza, especialmente los que simulan óxidos, madera y pizarra. La grifería debe encontrar el equilibrio en estos ambientes”, afirma Bertran, quien resume el camino de los fabricantes de grifería así: “al igual que en otros sectores, estamos obligados a aumentar prestaciones manteniendo los mismos costes”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts