Dekton by Cosentino, muy presente en el Restaurante Dani García de Marbella

Dekton aporta a las encimeras y aplacados de la impresionante cocina del restaurante una serie de características técnicas especiales.

23/07/2014

Desde un principio, el nuevo Restaurante Dani García, inaugurado en Marbella el pasado 15 de abril y diseñado por Juan Carlos Rodriguez, quería ofrecer un espacio de concepto abierto con el fin de no poner barreras físicas entre el corazón de un restaurante, la cocina y la zona donde se ...

Desde un principio, el nuevo Restaurante Dani García, inaugurado en Marbella el pasado 15 de abril y diseñado por Juan Carlos Rodriguez, quería ofrecer un espacio de concepto abierto con el fin de no poner barreras físicas entre el corazón de un restaurante, la cocina y la zona donde se ubican los clientes. La mayor particularidad de decoración alcanzada en el nuevo Dani García es haber creado un verdadero entorno de fantasía y de cuento, jugando con el contraste de colores y materiales utilizados en el diseño. 

La cocina, o “la luz” del restaurante como la define el propio chef malagueño, ilumina al resto del local gracias al impecable color blanco Zenith de Dekton by Cosentino. Este blanco contrasta a la perfección con el verde de las plantas naturales que engalanan las paredes y con el color oscuro y de aspecto industrial del suelo que sólo la tonalidad Keranium de Dekton by Cosentino puede ofrecer. 

Desde un punto de vista operativo, Dekton aporta a las encimeras y aplacados de la impresionante cocina del restaurante una serie de características técnicas inigualables. Dentro de la propia cocina, la encimera se convierte en el ingrediente protagonista porque en ella se trabajan y manipulan a diario los alimentos que se ofrecen a los clientes. La seguridad e higiene que ofrece Dekton para estar en contacto con la comida fue determinante a la hora de su elección para este proyecto. Pero existen otras muchas particularidades que convierten a Dekton en el material idóneo para este espacio donde el trasiego habitual es bastante intenso; ejemplos de ello son su capacidad de soportar tanto el frío como el calor sin alterarse de forma estética o mecánica, o su alta resistencia a las manchas y al rayado. 

La parte estética del material, con ese blanco puro que ofrece el color Zenith de Dekton, fue concluyente a la hora de elegir la tonalidad del producto. La cocina debía ser “la luz” del restaurante y qué mejor color para conseguir este objetivo que el blanco impecable Zenith. El aspecto de amplitud, limpieza y pureza que ofrece el material en este ambiente es inmejorable. El suelo de un restaurante es un elemento que sufre un gran tránsito de todo tipo; por consiguiente, el material aplicado debía soportar este gran problema con el fin de que con el paso del tiempo siguiera luciendo como el primer día. Gracias a las características mecánicas de Dekton se solventa este gran inconveniente, de manera que el acabado perfecto sigue manteniéndose de forma duradera y con el mínimo mantenimiento que se traduce en pasar una simple mopa. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts