Cata se adjudica los activos de Fagor

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha adjudicado a Cata los activos de Fagor Electrodomésticos, que se encuentra en proceso de liquidación.

31/07/2014

La histórica empresa Fagor Electrodomésticos ya tiene nuevo dueño. Se trata de la empresa catalana Cata Electrodomésticos (CNA Group), que se ha hecho con los activos de Fagor mediante su propuesta de compra de todas las unidades productivas de Fagor (Bloque 1) por 37 millones de euros y del Bloque ...

La histórica empresa Fagor Electrodomésticos ya tiene nuevo dueño. Se trata de la empresa catalana Cata Electrodomésticos (CNA Group), que se ha hecho con los activos de Fagor mediante su propuesta de compra de todas las unidades productivas de Fagor (Bloque 1) por 37 millones de euros y del Bloque 2, sección de créditos entre otros activos, por otros 5,5 millones de euros, por lo tanto, 42,5 millones. El primer pago será de 20 millones al contado.

La oferta presentada por parte de CNA Group (propietario de las marcas Cata, Nodor yApelson) incluía todas las divisiones de negocio de Fagor: cocción, lavado, lavavajillas y frío completan la línea blanca; menaje y pequeño electrodomésticos en minidomésticos, y calderas, calentadores de agua eléctricos y a gas en confort. Esta adquisición se complementa al proyecto industrial iniciado en 1947 con la marca Cata en Torelló (Barcelona).

La incorporación de las plantas productivas de Garagarza, San Andrés, Eskoriatza, Basauri y Bergara se completa al Plan Industrial Europeo del Grupo. Un plan que se divide en tres fases: En la primera, se debe reacondicionar la maquinaria, instalaciones y equipo humano para reiniciar la actividad productiva en los próximos meses. La segunda fase, consiste en producir todos los modelos seleccionados y posicionarlos. Por último, la tercera fase consiste en el desarrollo por parte de la ingeniería de Fagor, del desarrollo de nuevos productos y nuevos diseños para su posterior fabricación y distribución a nivel español y mundial.

La oferta de Cata llega a 1.954 trabajadores el primer año, con 705 empleos directos y 1.249 indirectos que prestarán servicios a través de acuerdos con empresas subcontratadas. Con este plan, se mantiene la continuidad de las marcas Fagor, Edesa, Aspes, Splendid y sus fábricas, llegando a la creación de 840 empleos directos el cuarto año. En la puja por la compañía vasca han entrado seis empresas: Cevital, Cata, Ecomac, Taurus,Ariston y Amica, aunque en la puja final únicamente mostraron interés Cata, Cevital y el fondo de inversión Ecomac.

El nuevo equipo directivo estará formado mayoritariamente de ex trabajadores y ex socios cooperativistas de Fagor. CNA ha apostado por los valores y la experiencia de quienes han colocado a Fagor en una posición de liderazgo en el pasado. El grupo CNA tiene como objetivo principal el inicio de la actividad comercial e industrial a la mayor brevedad posible. Cata Electrodomésticos fue fundada en 1947 por los hermanos Francisco y Joan Casals. Desde sus inicios ha sido pionera en el negocio de extracción doméstica, con una amplia gama de productos que incluye extractores, campanas, extractoras convencionales y decorativas, hornos, encimeras, microondas, grifos y fregaderos, con la utilización de materiales de alta calidad tratados de forma respetuosa con el medio ambiente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts