Diseñar y compartir, más fácil y rápido que nunca

Si unimos la creatividad de los diseñadores, la variedad que ofrecen los fabricantes y la experiencia de los distribuidores especializados, tenemos un gran cóctel para crear una cocina de ensueño. Pero, sin duda, el toque de magia que convierte el cóctel en pócima infalible es el software de diseño y gestión que se elija.

04/09/2014

El tiempo es oro. Este parece ser el lema de los fabricantes de software para el diseño en 3D, que quieren ofrecer a sus clientes un arma de venta potente, pero fácil de utilizar para conseguir conquistar al cliente, ávido de saber cómo quedará la reforma, con una muestra realizada ...

El tiempo es oro. Este parece ser el lema de los fabricantes de software para el diseño en 3D, que quieren ofrecer a sus clientes un arma de venta potente, pero fácil de utilizar para conseguir conquistar al cliente, ávido de saber cómo quedará la reforma, con una muestra realizada casi inmediatamente.

Efectivamente, la facilidad de su uso es una de las características que las empresas del sector cuidan y mejoran año tras año. Interfaces intuitivas, personalizables y modernas, con barras de herramientas que permiten fácilmente agregar o quitar funciones de acuerdo con las preferencias de trabajo de cada usuario, comienzan a ser comunes entre los principales creadores de software de este tipo.

Pero no se trata solamente de eso. La facilidad de uso es también poder mezclar y combinar distintos estilos en un mismo diseño, gracias a la existencia de distintos catálogos de fabricantes, o calcular el precio total automáticamente.

Asimismo, significa tener un control de forma avanzado, que permita crear superficies complejas y formas orgánicas con una mayor rapidez y sencillez y un control más preciso, o una documentación de dibujo más rápida y automatizada.

Los mejores programas actualespermiten, por ejemplo, que los cambios en la iluminación sean actualizados en el renderizado a tiempo real. Es decir, que las variaciones en la luz solar, o la iluminación artificial, o la inserción de puertas o ventanas de vidrio, son reflejados en el diseño automáticamente para crear una imagen realista.

El nuevo retoal que se enfrentan los fabricantes de programas de software para el diseño de cocinas es la conectividad fácil y absoluta. No van por mal camino; después de ser capaces de conectar el diseño con otros grandes apartados de la fabricación y venta de una cocina, transmitiendo pedidos a los productores de mueble de cocina, y creando facturas, por ejemplo, ahora son capaces de conectar con redes sociales y con móviles para convertirse en aún más accesibles para todo el mundo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts