Las ventas de Miele crecen un 2,2% en 2014

La multinacional alemana de propiedad familiar especializada en electrodomésticos de alta gama ha alcanzado una facturación de 3,22 mil millones de euros. 

17/09/2014

Dentro de los resultados positivos, Miele ha facturado en Alemania 978 millones de euros, lo que significa un aumento del 2,4%. El volumen de negocio en el país creció ligeramente y ahora se sitúa en el 30,6% de la facturación total. Fuera de Alemania, la compañía ha alcanzado un crecimiento del ...

Dentro de los resultados positivos, Miele ha facturado en Alemania 978 millones de euros, lo que significa un aumento del 2,4%. El volumen de negocio en el país creció ligeramente y ahora se sitúa en el 30,6% de la facturación total. Fuera de Alemania, la compañía ha alcanzado un crecimiento del 1,9%, en parte gracias a mercados estratégicos como Estados Unidos, China y Rusia. Además, ha experimentado un crecimiento por encima del promedio en Australia, su tercer mayor mercado de ventas fuera de Alemania y detrás de EE.UU y Suiza. En cuanto al sur de Europa, Miele valora positivamente el hecho que durante el periodo examinado la situación se mantuvo estable, pese a la crisis existente.

Además, durante este ejercicio, la compañía de electrodomésticos ha centrado parte de sus esfuerzos en la modernización de la planta de producción y del equipo en varias de sus instalaciones, además de la ampliación del almacén en la sede de la compañía. Para Markus Miele, director ejecutivo y copropietario de Miele, “la compañía está preparada para registrar crecimientos tanto en facturación como en unidades y cuota de mercado, incluso en condiciones de mercado poco favorables”. En este sentido, Miele haapostado por una estrategia corporativa centrada en el crecimiento a largo plazo y focalizada enla calidad y el consumidor.

En cuanto a productos, Miele está recogiendo los frutos del lanzamiento a nivel mundial de la Generación 6000 de electrodomésticos empotrables y de la nueva gama de lavado y secado W1/T1. A ellas se ha unido la salida al mercado del primer robot aspirador de Miele, el Scout RX1, que superó las expectativas en numerosos mercados, incluyendo el alemán.

Otro de los logros de la compañía en este ejercicio ha sido el record de ventas de lavadoras, que alcanzó el millón de unidades, algo que no sucedía desde otoño de 2012. En cuanto a la gama de cocina y la aspiración, Miele aumentó su cuota de mercado en el oeste de Europa durante la primera mitad del 2014, según el instituto Gfk.  Otro punto fundamental del compromiso de la firma es su garantía de máxima eficiencia energética, como demuestra, por ejemplo, la clasificación energética A+++ de la gama de lavadoras W1.

A nivel mundial, Miele cuenta actualmente con una plantilla de 17.660 empleados y durante el pasado ejercicio realizó inversiones por valor de 188 millones de euros. En la actualidad, la compañía está presente en 47 países con filiales propias y en otros 50 países a través de importadores. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts