Aumenta un 5,4% la exportación de azulejos en el primer semestre de 2014

Francia y Rusia han sido los mayores consumidores de baldosas españolas, sin embargo los mayores crecimientos en las ventas al exterior se han dado en los países del norte de África y el Magreb.

17/09/2014

La industria azulejera española exportó por valor de 1.223 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos facilitados por el ICEX. Francia y Rusia han sido los mayores consumidores de baldosas ...

La industria azulejera española exportó por valor de 1.223 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos facilitados por el ICEX. Francia y Rusia han sido los mayores consumidores de baldosas españolas. No obstante, los mayores crecimientos en las ventas al exterior se han dado en los países del norte de África y el Magreb.

De hecho, países como Argelia han comprado un 51,4% más de pavimentos y revestimientos cerámicos españolas entre enero y junio de este año respecto al mismo periodo de 2013. Sus compras suman ya un valor de 76 millones de euros. Libia y Marruecos aumentaron también de forman significativa sus compras a España. Igualmente, las exportaciones de azulejo españolas a Oriente Medio continuaron creciendo. En este sentido, destacan Jordania, con un auge del 60%, y Líbano, que compró un 22% más de azulejo español.

Estos mercados son algunos de los fijados como prioritarios por Cevisama, la feria referente del sector cerámico español, que en su última edición recibió a más de 13.800 visitantes extranjeros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts